Im­pres­cin­di­ble

La han usa­do des­de Er­nest He­ming­way has­ta Ja­mes Bond. La cha­ma­rra sa­fa­ri ofre­ce un vis­ta­zo a la his­to­ria del mun­do y de los per­so­na­jes más dis­rup­ti­vos.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Oli­via Me­za de la Or­ta Ilus­tra­ción: Miss Let­te­ra

La cha­que­ta sa­fa­ri.

Pa­sa­do bé­li­co

Es­ta pren­da en co­lor ca­qui fue el uni­for­me ofi­cial de los Afri­ka­korps, fuer­za mi­li­tar ale­ma­na en­via­da al nor­te de Áfri­ca, en 1941, co­mo res­pal­do de las tro­pas ita­lia­nas que es­ta­ban sien­do de­rro­ta­das por los bri­tá­ni­cos du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Sus múl­ti­ples bol­si­llos la con­vir­tie­ron en la pie­za más prác­ti­ca pa­ra la gue­rra.

Dis­cur­so trans­gre­sor

Du­ran­te los años 70, Don Duns­tan, el pri­mer po­lí­ti­co aus­tra­liano que de­fen­dió los de­re­chos de las mi­no­rías, lle­va­ba siem­pre una cha­ma­rra sa­fa­ri con pan­ta­lo­nes; se vol­vió un fe­nó­meno de mo­da en ese país y lo lla­ma­ron sa­fa­ri suit. La ga­bar­di­na de al­go­dón y el lino eran los ma­te­ria­les pre­di­lec­tos.

Co­sa de es­pías

Uno de los atuen­dos más me­mo­ra­bles de la sa­ga Ja­mes Bond fue la sa­fa­ri jac

ket per­fec­ta, di­se­ña­da en Sa­vi­le Row, que el le­gen­da­rio ac­tor Ro­ger Moo­re usó en The Man with The Gol­den Gun, de 1974. Asi­mis­mo, Clark Ga­ble y Gre­gory Peck vis­tie­ron es­ta em­ble­má­ti­ca pie­za en la pan­ta­lla gran­de.

Re­be­lión de es­ti­lo

Yves Saint Lau­rent la in­tro­du­jo en su co­lec­ción de 1967 pa­ra su clien­te­la fe­me­ni­na, sien­do la su­per­mo­de­lo Ve­rusch­ka la ima­gen de es­ta pren­da. Es­te he­cho re­vo­lu­cio­nó el có­di­go mas­cu­lino que más tar­de apor­ta­ría a la co­rrien­te uni­sex de los años 90.

Cha­ma­rra sa­fa­ri de an­te li­ge­ra­men­te ce­ñi­da, de Bru­ne­llo Cuc­ci­ne­lli, pri­ma­ve­ra-ve­rano 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.