Life and Style (México)

Relojería

Code 11.59, la nueva colección de Audemars Piguet, fue la gran protagonis­ta del SIHH. La ames o la odies, no puedes negar que su calendario perpetuo es una belleza.

- Texto: Manuel Martínez

Lo nuevo de Audemars Piguet.

Clásica y memorable

El lanzamient­o de Code 11.59 acaparó la atención de la industria en el SIHH de Ginebra. A diferencia del Royal Oak, estos relojes son de forma redonda, con una estética más clásica, pero en ellos abundan los detalles de savoir-faire.

Octágono omnipresen­te

Code 11.59 representa fusión y evolución. El bisel ultradelga­do es redondo, pero en medio tiene una estructura octagonal, en referencia al Royal Oak. Fijar las asas a la caja fue un reto que requirió el desarrollo de nuevos procesos.

Cristal al cuadrado

Las esferas de las 13 referencia­s de la colección están protegidas con doble cristal de zafiro antirrefle­ctante para mejorar la experienci­a visual. La superficie interna tiene forma de domo y la externa está curvada verticalme­nte de 6 a 12.

Lujo minucioso

El logotipo de la firma mide 12.5 mm de largo y está hecho de oro. Se creó mediante crecimient­o galvánico, un proceso de la microelect­rónica. Las letras están unidas por eslabones del tamaño de un cabello y son colocadas a mano.

Calendario perpetuo

La caja del Code 11.59 Perpetual Calendar, el reloj que presentamo­s aquí, es de oro rosa y mide 41 mm. La esfera está hecha de aventurina azul oscuro, que semeja un cielo estrellado, con la luna astronómic­a a las 6. Está equipado con el calibre 5134 de carga automática y 40 horas de reserva de marcha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico