Life and Style (México)

AUDI A LA (RE)CARGA

Con el concepto e-tron, la firma alemana da un golpe fuerte sobre la mesa en el renglón de los EV.

- Texto: Alfredo Sánchez M.

Para la compañía de Ingolstadt, el concepto Audi e-tron GT representa el conducente capítulo en el esfuerzo de la marca por aumentar su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés). Presentado en sociedad en el pasado Autoshow de Los Ángeles, se trata de un vehículo para el que Audi está echando toda la carne al asador, pues su desarrollo va de la mano de otro emblema de los deportivos eléctricos: el próximo Porsche Taycan; aunque, eso sí, su diseño y, sobre todo, su carácter tienen todos los códigos del inconfundi­ble ADN de Audi.

El e-tron GT cuenta con una arquitectu­ra de piso plano, que permite espacio para proporcion­es emocionant­es y un centro de gravedad bajo. Por otro lado, 434 kW (o 590 hp) aseguran un rendimient­o óptimo para un coche deportivo.

El cuerpo ligero de este coupé de cuatro puertas se fabrica utilizando múltiples materiales. Tiene una sección del techo de carbono, junto con numerosos componente­s de aluminio y elementos de soporte hechos de acero de alta resistenci­a. La ca- bina, que se estrecha visiblemen­te hacia la parte trasera, es un punto que se destaca en comparació­n con los modelos actuales de Audi.

En cuanto al desempeño, posee motores eléctricos separados instalados en los ejes delantero y trasero, que proveen el torque en carretera a través de las cuatro ruedas. Sobra decir que este nuevo concepto también es un auténtico quattro, eléctrico, para ser precisos, ya que no hay un enlace mecánico entre el eje delantero y el trasero. Todo esto le ha ganado al coche no sólo una gran expectativ­a, sino un lugar en la siguiente cinta de Avengers, con Tony Stark al volante de este bólido.

El proyecto se desarrolla­rá en modelos de producción por volumen a finales de 2020.

 ??  ??
 ??  ?? En el diseño interior del e-tron, la consola central y el grupo de instrument­os independie­ntes parecen estar flotando.
En el diseño interior del e-tron, la consola central y el grupo de instrument­os independie­ntes parecen estar flotando.
 ??  ??
 ??  ?? El diseño de los rines, con cinco radios dobles, está visiblemen­te alineado con su función: brinda ventilació­n a los frenos y favorece la aerodinámi­ca. Por otro lado, los asientos deportivos, inspirados en los coches de carreras, proveen un soporte lateral firme.
El diseño de los rines, con cinco radios dobles, está visiblemen­te alineado con su función: brinda ventilació­n a los frenos y favorece la aerodinámi­ca. Por otro lado, los asientos deportivos, inspirados en los coches de carreras, proveen un soporte lateral firme.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico