AU­DI A LA (RE)CAR­GA

Con el con­cep­to e-tron, la fir­ma ale­ma­na da un gol­pe fuer­te so­bre la me­sa en el ren­glón de los EV.

Life and Style (México) - - PLAY - Tex­to: Al­fre­do Sán­chez M.

Pa­ra la com­pa­ñía de In­gols­tadt, el con­cep­to Au­di e-tron GT re­pre­sen­ta el con­du­cen­te ca­pí­tu­lo en el es­fuer­zo de la mar­ca por au­men­tar su pre­sen­cia en el seg­men­to de los vehícu­los eléc­tri­cos (EV, por sus si­glas en in­glés). Pre­sen­ta­do en so­cie­dad en el pa­sa­do Au­tos­how de Los Án­ge­les, se tra­ta de un vehícu­lo pa­ra el que Au­di es­tá echan­do to­da la car­ne al asa­dor, pues su desa­rro­llo va de la mano de otro em­ble­ma de los de­por­ti­vos eléc­tri­cos: el pró­xi­mo Pors­che Tay­can; aun­que, eso sí, su di­se­ño y, so­bre to­do, su ca­rác­ter tie­nen to­dos los có­di­gos del in­con­fun­di­ble ADN de Au­di.

El e-tron GT cuen­ta con una ar­qui­tec­tu­ra de pi­so plano, que per­mi­te es­pa­cio pa­ra pro­por­cio­nes emo­cio­nan­tes y un cen­tro de gra­ve­dad ba­jo. Por otro la­do, 434 kW (o 590 hp) ase­gu­ran un ren­di­mien­to óp­ti­mo pa­ra un co­che de­por­ti­vo.

El cuer­po li­ge­ro de es­te coupé de cua­tro puer­tas se fa­bri­ca uti­li­zan­do múl­ti­ples ma­te­ria­les. Tie­ne una sec­ción del te­cho de car­bono, jun­to con nu­me­ro­sos com­po­nen­tes de alu­mi­nio y ele­men­tos de so­por­te he­chos de ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia. La ca- bi­na, que se es­tre­cha vi­si­ble­men­te ha­cia la par­te tra­se­ra, es un pun­to que se des­ta­ca en com­pa­ra­ción con los mo­de­los ac­tua­les de Au­di.

En cuan­to al desem­pe­ño, po­see mo­to­res eléc­tri­cos se­pa­ra­dos ins­ta­la­dos en los ejes de­lan­te­ro y tra­se­ro, que pro­veen el tor­que en ca­rre­te­ra a tra­vés de las cua­tro rue­das. So­bra de­cir que es­te nue­vo con­cep­to tam­bién es un au­tén­ti­co quat­tro, eléc­tri­co, pa­ra ser pre­ci­sos, ya que no hay un en­la­ce me­cá­ni­co en­tre el eje de­lan­te­ro y el tra­se­ro. To­do es­to le ha ga­na­do al co­che no só­lo una gran ex­pec­ta­ti­va, sino un lu­gar en la si­guien­te cin­ta de Aven­gers, con Tony Stark al vo­lan­te de es­te bó­li­do.

El pro­yec­to se desa­rro­lla­rá en mo­de­los de pro­duc­ción por vo­lu­men a fi­na­les de 2020.

En el di­se­ño in­te­rior del e-tron, la con­so­la cen­tral y el gru­po de ins­tru­men­tos in­de­pen­dien­tes pa­re­cen es­tar flo­tan­do.

El di­se­ño de los ri­nes, con cin­co ra­dios do­bles, es­tá vi­si­ble­men­te ali­nea­do con su fun­ción: brin­da ven­ti­la­ción a los fre­nos y fa­vo­re­ce la ae­ro­di­ná­mi­ca. Por otro la­do, los asien­tos de­por­ti­vos, ins­pi­ra­dos en los co­ches de ca­rre­ras, pro­veen un so­por­te la­te­ral fir­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.