GÉ­NE­SIS VENECIANA

Un mi­llen­nial po­co co­no­ci­do de­bu­ta co­mo di­rec­tor crea­ti­vo de Bot­te­ga Ve­ne­ta y no pa­sa inad­ver­ti­do con su pri­me­ra co­lec­ción mas­cu­li­na pa­ra la ca­sa ita­lia­na.

Life and Style (México) - - STYLE - Tex­to: Oli­via Me­za de la Or­ta

El nue­vo ca­pí­tu­lo de Bot­te­ga Ve­ne­ta se es­cri­be en el len­gua­je esen­cia­lis­ta de Da­niel Lee, un jo­ven bri­tá­ni­co de 32 años ajeno al ar­que­ti­po del di­se­ña­dor su­per­es­tre­lla y fiel a los pro­ce­sos que cons­tru­yen una pren­da. Na­ci­do en un pe­que­ño pue­blo en el nor­te de In­gla­te­rra y, de al­gu­na for­ma, anó­ni­mo en la in­dus­tria, Lee pre­su­me una tra­yec­to­ria im­pe­ca­ble. Tras gra­duar­se de la Cen­tral Saint Mar­tins, una de las es­cue­las de mo­da más im­por­tan­tes del mun­do, tra­ba­jó en las lí­neas fe­me­ni­nas de mar­cas co­mo Mai­son Mar­tin Margiela, Ba­len­cia­ga y Cé­li­ne. Aho­ra, al man­do tam­bién del mens­wear de Bot­te­ga Ve­ne­ta, su es­treno re­sul­ta emo­cio­nan­te.

El ta­len­to­so Da­niel es un mi­llen­nial sin­gu­lar, sin re­des so­cia­les y con­cen­tra­do en su queha­cer. An­tes de pre­sen­tar una pa­sa­re­la, pre­fi­rió to­mar­se el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra re­fle­xio­nar y crear, y de­ve­ló su pri­me­ra co­lec­ción, que pue­des ver aquí, des­de la in­ti­mi­dad de su

show­room. En fe­bre­ro de­bu­ta con la co­lec­ción oto­ño-in­vierno 2019 en Mi­lan Fas­hion Week.

Su tra­ba­jo ha­bla por sí mis­mo y re­ve­la quién es él. La per­fec­ción sar­to­rial y una avi­dez por cam­biar las re­glas del jue­go de­fi­nen su vi­sión de la ca­sa veneciana. En­tre el atuen­do de­por­ti­vo, la sas­tre­ría y el work­wear, la ela­bo­ra­ción mi­nu­cio­sa es pal­pa­ble en ca­da pie­za. Lee uti­li­za el in­trec­cia­to (te­ji­do de piel aje­dre­za­do dis­tin­ti­vo de la mar­ca) pa­ra in­te­grar el ADN no só­lo en los bol­sos, sino tam­bién en la ro­pa y el cal­za­do. El ny­lon, el al­go­dón y el cue­ro se ti­ñen en to­nos neutros y es­tri­den­tes, co­mo el ca­na­rio y el ro­jo, y en it pie­ces, co­mo la ga­bar­di­na, el bla­zer y los long shorts. De­ta­lles co­mo las ja­re­tas, los he­rra­jes y los cie­rres cro­ma­dos en­glo­ban es­te dis­cur­so de lu­jo atem­po­ral pa­ra una ge­ne­ra­ción prác­ti­ca y cons­cien­te de su es­ti­lo.

Con Da­niel Lee en los con­tro­les, Bot­te­ga Ve­ne­ta re­vi­ve un le­ga­do que emo­cio­nó ha­ce 50 años a fi­gu­ras im­pres­cin­di­bles del jet set, co­mo Andy War­hol, y as­pi­ra a con­quis­tar un nue­vo pú­bli­co mas­cu­lino.

01 y 03. El in­trec­cia­to se ex­plo­ra en nue­vas di­men­sio­nes, en un bol­so de mano de co­lor oli­vo y en el fren­te de un pan­ta­lón ne­gro de cue­ro. 02 y 05. El ou­ter­wear es esen­cial, so­bre to­do si com­par­te el mis­mo tono con el out­fit. Una par­ka blan­ca con ca­pu­cha ro­ja y una back­pack de cue­ro y ny­lon son el com­bo ga­na­dor. 04. La ver­sión del track­suit con una ga­bar­di­na de la­na se ac­tua­li­za con los snea­kers cla­ve de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.