DÍAS AL SOL

Pun­ta Mi­ta cuen­ta con tres clu­bes de pla­ya que son los te­so­ros por des­cu­brir del com­ple­jo.

Life and Style (México) - - LIFE - Tex­to: Pe­dro Agui­lar Ri­cal­de

En Pun­ta Mi­ta, esa pe­nín­su­la con for­ma de pun­ta de lan­za que se ha con­ver­ti­do en uno de los des­ti­nos más ex­clu­si­vos y desea­dos de la Ri­vie­ra Na­ya­rit, lo que me­nos fal­ta es sol. De he­cho, es­ta pe­que­ña jo­ya del Pa­cí­fi­co me­xi­cano es fa­mo­sa por te­ner un cli­ma be­ne­vo­len­te a lo lar­go del año, con tem­pe­ra­tu­ras que, en pro­me­dio, os­ci­lan en­tre los 18 y los 31 gra­dos cen­tí­gra­dos.

En ca­da uno de sus tres la­dos se han cons­trui­do clu­bes de pla­ya que brin­dan a los re­si­den­tes y vi­si­tan­tes la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de ins­ta­la­cio­nes, pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas y ac­ti­vi­da­des de re­crea­ción de pri­mer ni­vel. El club de pla­ya Ku­pu­ri do­mi­na las vis­tas de la bahía Li­ti­bú y es ideal pa­ra la prác­ti­ca de de­por­tes de na­ve­ga­ción y acuá­ti­cos co­mo ve­la, wind­surf, ki­te­surf y es­nor­quel. Su res­tau­ran­te pre­pa­ra des­de co­mi­das in­for­ma­les has­ta pla­ti­llos de al­ta co­ci­na co­mo el lla­ma­do “De Oa­xa­ca con amor”, a ba­se de mahi mahi, ser­vi­do con una emul­sión de ci­lan­tro y cha­pu­li­nes. En el club de pla­ya Su­fi, el pro­ta­go­nis­ta es el mue­lle que se in­ter­na en las aguas de bahía de Ban­de­ras. To­mar el sol, dis­fru­tar de su pis­ci­na de agua sa­la­da y co­mer en su bar de ce­vi­ches o en su res­tau­ran­te de es­ti­lo “me­xi­te­rrá­neo” son las ac­ti­vi­da­des de un día per­fec­to. Fi­nal­men­te, el club de pla­ya Pa­cí­fi­co cuen­ta con las me­jo­res olas pa­ra la prác­ti­ca del surf y es un ex­ce­len­te pun­to des­de el cual avis­tar ba­lle­nas —en tem­po­ra­da— o ad­mi­rar una pues­ta de sol.

El lobby del club de pla­ya Ku­pu­ri es el preám­bu­lo per­fec­to pa­ra aden­trar­se en su res­tau­ran­te, bar, área de pla­ya y pis­ci­nas in­fi­ni­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.