EL TWIST DE LA ELE­GAN­CIA

Con sus ca­jas per­fec­tas, es­fe­ras pu­ris­tas y co­rreas sar­to­ria­les, los L.U.C de Cho­pard te pue­den acom­pa­ñar has­ta los Ós­car.

Life and Style (México) - - STYLE - Tex­to: Ma­nuel Mar­tí­nez

Mark Ron­son do­mi­na el ar­te de crear éxi­tos mu­si­ca­les. Lo ha de­mos­tra­do co­mo pro­duc­tor de Amy Wi­nehou­se, Rob­bie Wi­lliams y Paul McCart­ney, en­tre mu­chos otros, y de sus pro­pias com­po­si­cio­nes, en es­pe­cial “Up­town Funk”, in­ter­pre­ta­da por Bruno Mars. Tam­bién do­mi­na el ar­te de ves­tir­se pa­ra las ce­re­mo­nias de pre­mia­ción más im­por­tan­tes del mun­do. En su ca­rre­ra ha ga­na­do sie­te Grammy, dos Brit Awards y un Gol­den Glo­be por “Sha­llow”, el te­ma de la pe­lí­cu­la A Star Is Born por el que, ade­más, re­ci­bió el Ós­car a me­jor can­ción ori­gi­nal de es­te año, jun­to con Lady Ga­ga, Ant­hony Ros­so­man­do y An­drew Wyatt.

Pa­ra es­te úl­ti­mo even­to, el bri­tá­ni­co es­co­gió un es­mo­quin Mai­son Lan­ce y unos za­pa­tos Ro­ger Vi­vier. Pe­ro nos in­tere­sa, par­ti­cu­lar­men­te, el re­loj que lu­cía en la mu­ñe­ca: un L.U.C 1937 Clas­sic de Cho­pard en oro ro­sa, re­don­do, clá­si­co, ele­gan­te. La co­lec­ción L.U.C es la más im­por­tan­te de es­ta mar­ca, que fa­bri­ca guar­da­tiem­pos des­de su fun­da­ción en 1860. Por eso fue bau­ti­za­da con las ini­cia­les de Louis-Ulys­se Cho­pard. Sus me­ca­nis­mos son he­chos en la ma­nu­fac­tu­ra de la fir­ma en Fleu­rier y cum­plen con los re­qui­si­tos de las cer­ti­fi­ca­cio­nes más exi­gen­tes de Sui­za, tan­to por la pre­ci­sión y el fun­cio­na­mien­to, co­mo por la de­co­ra­ción y los aca­ba­dos.

Al­gu­nos L.U.C tie­nen com­pli­ca­cio­nes co­mo cro­nó­gra­fo, ca­len­da­rio per­pe­tuo o tour­bi­llon. Hay uno, el L.U.C All-In-One, que cuen­ta con 14 in­di­ca­cio­nes, y otro, el L.U.C Full Stri­ke, que en 2017 ga­nó el pre­mio más im­por­tan­te de la in­dus­tria por su in­no­va­ción en el cam­po de la re­pe­ti­ción de mi­nu­tos. Al mis­mo tiem­po, Cho­pard ha lo­gra­do au­men­tar el ín­di­ce de desea­bi­li­dad de sus mo­de­los más “sen­ci­llos”, que in­di­can ho­ras, mi­nu­tos, se­gun­dos y fe­cha, co­mo el que Ron­son usó en los Ós­car o co­mo los nue­vos L.U.C XP y L.U.C XPS Twist QF. No les so­bra ni les fal­ta na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.