PORS­CHE DE BATERÍAS

La mar­ca bá­va­ra ace­le­ra su com­pro­mi­so ha­cia la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca con un se­gun­do mo­de­lo pa­ra es­te seg­men­to: Mis­sion E Cross Tu­ris­mo.

Life and Style (México) - - PLAY - Tex­to: Al­fre­do Sán­chez M.

“Más de 50 por cien­to de los mo­de­los Pors­che que se en­tre­guen a par­tir de 2025 es­ta­rán elec­tri­fi­ca­dos”. La afir­ma­ción de Lutz Mesch­ke, vi­ce­pre­si­den­te del con­se­jo di­rec­ti­vo de Pors­che AG y su miem­bro res­pon­sa­ble de fi­nan­zas y tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, es con­tun­den­te. La mar­ca bá­va­ra de de­por­ti­vos pu­ra­san­gre con mo­tor de com­bus­tión in­ter­na es­tá apos­tán­do­le en se­rio a los vehícu­los eléc­tri­cos. Tan­to que in­clu­so la nue­va ge­ne­ra­ción de su in­con­fun­di­ble 911 es­tá pen­sa­da pa­ra una fu­tu­ra elec­tri­fi­ca­ción.

De he­cho, ya exis­te, al me­nos en con­cep­to, el se­gun­do co­che eléc­tri­co de Pors­che, ins­pi­ra­do en par­te en es­te icó­ni­co mo­de­lo. Nom­bra­do has­ta aho­ra Mis­sion E Cross Tu­ris­mo, des­ta­ca por su trac­ción en las cua­tro rue­das y una lí­nea de vue­lo muy pa­re­ci­da al del Pa­na­me­ra Sport Tu­ris­mo. Su di­se­ño es­tá pen­sa­do pa­ra ver­se y con­du­cir­se bien, tan­to den­tro co­mo fue­ra del as­fal­to; es de­cir, pa­ra quie­nes su es­ti­lo de vi­da los pue­de lle­var tan­to a una pis­ta de es­quí, la ci­ma de una mon­ta­ña o la pla­ya, siem­pre con su­fi­cien­te es­pa­cio pa­ra car­gar una bi­ci­cle­ta o una ta­bla de surf.

Lo que la pla­ta­for­ma Mis­sion E re­pre­sen­ta pa­ra la fir­ma me­re­ce en­co­mio. Por un la­do, es una de las ma­yo­res em­plea­do­ras den­tro de Pors­che, has­ta aho­ra con 1,200 nue­vos pues­tos en Zuf­fen­hau­sen. Por otro, la in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía de 800 vol­tios –tam­bién pre­sen­te en el Tay­can– am­plía los lí­mi­tes de lo que era via­ble en lo que res­pec­ta a las baterías de io­nes de li­tio de re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da. Sin en­trar en tec­ni­cis­mos, sig­ni­fi­ca que és­tas pue­dan re­car­gar­se en cua­tro mi­nu­tos pa­ra brin­dar la ener­gía su­fi­cien­te que per­mi­ta re­co­rrer 100 ki­ló­me­tros. Es la nue­va era de Pors­che.

Co­mo par­te de la joint­ven­tu­re Io­nity, en la que tam­bién es­tán im­pli­ca­dos BMW, Daim­ler y Ford, Pors­che cons­trui­rá en Eu­ro­pa, de aquí a fi­na­les de 2019, 400 es­ta­cio­nes de car­ga de al­ta po­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.