La ob­se­sión de Va­lle­jo El la­do B del chef de Quin­to­nil.

El per­fil de Ins­ta­gram de Jor­ge Va­lle­jo no po­día ser más cla­ro: “Me gus­ta co­ci­nar y an­dar en bi­ci”. Así ha co­no­ci­do el mun­do.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Fer­nan­da López Díaz Ilus­tra­ción: Eduar­do Ra­món

Cuan­do no es­tá en la co­ci­na de Quin­to­nil, el chef Jor­ge Va­lle­jo se de­di­ca a los triatlo­nes y las bi­ci­cle­tas. “Co­men­cé des­de ni­ño, pe­ro lo de­jé en la ado­les­cen­cia por­que me em­pe­za­ron a gus­tar las ni­ñas y las fies­tas”, ex­pli­ca. Sin em­bar­go, ha­ce sie­te años, la lle­ga­da de una tien­da de bi­ci­cle­tas cer­ca­na al res­tau­ran­te –Peo­ple For Bi­kes– le hi­zo re­to­mar su hobby.

Jor­ge en­tre­na en va­rios lu­ga­res. Pa­ra es­ca­li­na­ta, en el De­sier­to de los Leo­nes, y pa­ra ru­tas pla­nas, en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez. En­tre se­ma­na, lo ha­ce en un en­tre­na­dor fi­jo, en ca­sa. Así se pre­pa­ra pa­ra los triatlo­nes. Los ha he­cho en va­rios paí­ses, pe­ro el que re­cuer­da con más ca­ri­ño es un Iron­man en Aus­tria. “La na­tu­ra­le­za era im­pre­sio­nan­te. Ade­más, fue el pri­me­ro que hi­ce so­lo –sue­lo ir con Luis Ro­ble­do, de Tout Cho­co­lat– y re­sul­tó ser una ex­pe­rien­cia com­ple­ta­men­te dis­tin­ta”.

LADOA Des­de el año 2012, el chef Jor­ge Va­lle­jo es­tá al man­do de Quin­to­nil, jun­to con su es­po­sa, Ale­jan­dra Flo­res. En la ac­tua­li­dad, es­te res­tau­ran­te es con­si­de­ra­do el se­gun­do me­jor de Mé­xi­co por la lis­ta La­tin Ame­ri­ca’s 50 Best Res­tau­rants.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.