Life and Style (México)

Coleccione­s Fendi juega a las cartas y dobla su apuesta por el streetwear con sus nuevas prendas masculinas.

Una obsesión con los anagramas lúdicos y una visión mitológica del mundo natural se proyectan en la nueva entrega de Fendi.

- Celeste Anzures Texto:

Silvia Venturini, directora creativa de menswear de Fendi, invitó a su familia a ser parte de esta colección primavera-verano. Su hija Delfina Delettrez, propietari­a de la marca homónima de joyería, fue la encargada de ese tipo de accesorios. Nico Vascellari –socio y esposo de Delfina, escultor, performer y músico italiano– transformó los anagramas de FENDI a FIEND y de ROMA a AMOR. También interpretó el famoso logotipo de FF con acuarela naïve, es decir, en un tono oscuro con pinceladas intenciona­les a mano y el clásico estampado pequin.

Nico alteró los estampados y los logotipos, incluidos detalles como un juego de naipes que intervino con la imagen de los directores artísticos: Fendi como el rey, Venturini como la reina y Karl Lagerfeld como el comodín, acertadame­nte llamado JoKarl. Estos bocetos aparecen principalm­ente en los accesorios y en algunas camisetas básicas. Además de estas ilustracio­nes, otros gráficos como cuadros, rayas y figuras de animales adquieren protagonis­mo en las prendas. Nico ha sido el cuarto artista invitado por la casa

romana para intervenir la colección de hombres. En otoño-invierno 2018 fue el artista digital y diseñador gráfico Hey Reilly en colaboraci­ón con Fila; en primavera-verano 2018, la pintora Sue Tilley; y en primavera-verano y otoño-invierno 2017, el ilustrador y escultor John Booth. Queda claro que el arte es fundamenta­l para Silvia. Así demuestra una vez más por qué la firma es una de las líderes del streetwear.

En esta entrega, además del dinamismo que le confieren las ilustracio­nes, el ready-to-wear incluye piezas sartoriale­s, trajes de cuero y camisas de seda, mezcladas con piezas sport como chamarras de nylon, shorts deportivos, chamarras bomber, playeras tipo polo de tejido abierto y sandalias estilo hiking con suelas acolchadas de alta tecnología.

La propuesta de styling se arriesga con los accesorios: unas calcetas de seda con el logo tejido o sublimado en los dedos de los pies combinadas con sandalias, mochilas con logos en charol, tote bags de piel y bucket hats (sombreros de pesca). Todos estos elementos desempeñan un papel esencial en el look del hombre moderno Fendi, que no se limita a las piezas básicas y a donde quiera que va deja huella.

Como segunda familia de esta colección, la logomanía sigue teniendo un papel importante, ya que propone una mezcla de estampados en un dualismo gráfico contrastan­te: rojo con negro y blanco con ma

rrón es la gama de color que tiñe todas las prendas. Los bolsos, protagonis­tas de la casa, no pasan desapercib­idos.

Esta temporada, Fendi presenta su nuevo bolso masculino, Peekaboo X-Lite, y el Mon Trésor por primera vez en el icónico patrón pequin. Se trata de un legendario estampado diseñado en 1983 por Karl Lagerfeld y las hermanas Fendi. Se le conoce también como el “logo no logo” de la marca y consiste en líneas color café en dos tonos, uno más oscuro que otro. De esta forma, se celebra el ADN de la firma, retomando este clásico de una forma más moderna con un jacquard atemporal y un efecto deportivo mezclado con la FF. Los bolsos están pensados para las múltiples actividade­s del hombre de hoy, por lo que tienen diferentes tamaños.

No cabe duda que Karl ha dejado una herencia creativa a esta familia, pues revolucion­ó cada pieza, desde la sastrería hasta el sportswear.

“NUESTRAS COLECCIONE­S RESPIRAN UN AIRE DESENFADAD­O Y LIBRE, PERO LA FUNCIONALI­DAD ES CLAVE, SOBRE TODO CUANDO VIAJAS”. Silvia Venturini

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los accesorios son protagonis­tas de esta colección. Su diversidad cumple con las necesidade­s y los caprichos del hombre Fendi. Hay desde un case para celular hasta un maletín.
Los accesorios son protagonis­tas de esta colección. Su diversidad cumple con las necesidade­s y los caprichos del hombre Fendi. Hay desde un case para celular hasta un maletín.
 ??  ??
 ??  ?? Desde 2018, Fendi decidió volver a lanzar el logo de la doble FF, cuando se dieron cuenta de que en el mercado masculino lo usaban con una actitud urbana. Es una expresión de la identidad de la firma.
Desde 2018, Fendi decidió volver a lanzar el logo de la doble FF, cuando se dieron cuenta de que en el mercado masculino lo usaban con una actitud urbana. Es una expresión de la identidad de la firma.
 ??  ?? De ser una marca tradiciona­l con mucha historia, Fendi ha evoluciona­do y tomado riesgos en cada temporada. Invita a artistas jóvenes a colaborar y darle un refresh.
De ser una marca tradiciona­l con mucha historia, Fendi ha evoluciona­do y tomado riesgos en cada temporada. Invita a artistas jóvenes a colaborar y darle un refresh.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico