Co­lec­cio­nes Fen­di jue­ga a las car­tas y do­bla su apues­ta por el street­wear con sus nue­vas pren­das mas­cu­li­nas.

Una ob­se­sión con los anagra­mas lú­di­cos y una vi­sión mi­to­ló­gi­ca del mun­do na­tu­ral se pro­yec­tan en la nue­va en­tre­ga de Fen­di.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Ce­les­te An­zu­res Tex­to:

Sil­via Ven­tu­ri­ni, di­rec­to­ra crea­ti­va de mens­wear de Fen­di, in­vi­tó a su fa­mi­lia a ser par­te de es­ta co­lec­ción pri­ma­ve­ra-ve­rano. Su hi­ja Del­fi­na De­let­trez, pro­pie­ta­ria de la mar­ca ho­mó­ni­ma de jo­ye­ría, fue la en­car­ga­da de ese ti­po de ac­ce­so­rios. Ni­co Vas­ce­lla­ri –so­cio y es­po­so de Del­fi­na, es­cul­tor, per­for­mer y músico ita­liano– trans­for­mó los anagra­mas de FEN­DI a FIEND y de ROMA a AMOR. Tam­bién in­ter­pre­tó el fa­mo­so lo­go­ti­po de FF con acua­re­la naï­ve, es de­cir, en un tono os­cu­ro con pin­ce­la­das in­ten­cio­na­les a mano y el clá­si­co es­tam­pa­do pe­quin.

Ni­co al­te­ró los es­tam­pa­dos y los lo­go­ti­pos, in­clui­dos de­ta­lles co­mo un juego de nai­pes que in­ter­vino con la imagen de los di­rec­to­res ar­tís­ti­cos: Fen­di co­mo el rey, Ven­tu­ri­ni co­mo la rei­na y Karl La­ger­feld co­mo el co­mo­dín, acer­ta­da­men­te lla­ma­do JoKarl. Es­tos bo­ce­tos apa­re­cen prin­ci­pal­men­te en los ac­ce­so­rios y en al­gu­nas ca­mi­se­tas bá­si­cas. Ade­más de es­tas ilus­tra­cio­nes, otros grá­fi­cos co­mo cua­dros, ra­yas y fi­gu­ras de ani­ma­les ad­quie­ren pro­ta­go­nis­mo en las pren­das. Ni­co ha si­do el cuar­to ar­tis­ta in­vi­ta­do por la ca­sa

ro­ma­na pa­ra in­ter­ve­nir la co­lec­ción de hom­bres. En oto­ño-in­vierno 2018 fue el ar­tis­ta di­gi­tal y di­se­ña­dor grá­fi­co Hey Reilly en co­la­bo­ra­ción con Fi­la; en pri­ma­ve­ra-ve­rano 2018, la pin­to­ra Sue Ti­lley; y en pri­ma­ve­ra-ve­rano y oto­ño-in­vierno 2017, el ilus­tra­dor y es­cul­tor John Booth. Que­da cla­ro que el ar­te es fun­da­men­tal pa­ra Sil­via. Así de­mues­tra una vez más por qué la fir­ma es una de las lí­de­res del street­wear.

En es­ta en­tre­ga, ade­más del di­na­mis­mo que le con­fie­ren las ilus­tra­cio­nes, el ready-to-wear in­clu­ye pie­zas sar­to­ria­les, tra­jes de cue­ro y ca­mi­sas de se­da, mez­cla­das con pie­zas sport co­mo cha­ma­rras de ny­lon, shorts de­por­ti­vos, cha­ma­rras bom­ber, pla­ye­ras ti­po po­lo de te­ji­do abier­to y san­da­lias es­ti­lo hi­king con sue­las acol­cha­das de al­ta tec­no­lo­gía.

La pro­pues­ta de sty­ling se arries­ga con los ac­ce­so­rios: unas cal­ce­tas de se­da con el lo­go te­ji­do o su­bli­ma­do en los de­dos de los pies com­bi­na­das con san­da­lias, mo­chi­las con lo­gos en cha­rol, to­te bags de piel y buc­ket hats (som­bre­ros de pes­ca). To­dos es­tos ele­men­tos desem­pe­ñan un pa­pel esen­cial en el look del hom­bre mo­derno Fen­di, que no se li­mi­ta a las pie­zas bá­si­cas y a don­de quie­ra que va de­ja hue­lla.

Co­mo se­gun­da fa­mi­lia de es­ta co­lec­ción, la lo­go­ma­nía si­gue te­nien­do un pa­pel im­por­tan­te, ya que pro­po­ne una mez­cla de es­tam­pa­dos en un dua­lis­mo grá­fi­co con­tras­tan­te: ro­jo con ne­gro y blan­co con ma

rrón es la ga­ma de co­lor que ti­ñe to­das las pren­das. Los bol­sos, pro­ta­go­nis­tas de la ca­sa, no pa­san des­aper­ci­bi­dos.

Es­ta tem­po­ra­da, Fen­di pre­sen­ta su nue­vo bol­so mas­cu­lino, Pee­ka­boo X-Li­te, y el Mon Tré­sor por pri­me­ra vez en el icó­ni­co pa­trón pe­quin. Se tra­ta de un le­gen­da­rio es­tam­pa­do di­se­ña­do en 1983 por Karl La­ger­feld y las her­ma­nas Fen­di. Se le co­no­ce tam­bién co­mo el “lo­go no lo­go” de la mar­ca y con­sis­te en lí­neas co­lor ca­fé en dos to­nos, uno más os­cu­ro que otro. De es­ta for­ma, se ce­le­bra el ADN de la fir­ma, re­to­man­do es­te clá­si­co de una for­ma más mo­der­na con un jac­quard atem­po­ral y un efec­to de­por­ti­vo mez­cla­do con la FF. Los bol­sos es­tán pen­sa­dos pa­ra las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des del hom­bre de hoy, por lo que tie­nen di­fe­ren­tes ta­ma­ños.

No ca­be duda que Karl ha de­ja­do una he­ren­cia crea­ti­va a es­ta fa­mi­lia, pues re­vo­lu­cio­nó ca­da pie­za, des­de la sas­tre­ría has­ta el spor­ts­wear.

“NUES­TRAS CO­LEC­CIO­NES RESPIRAN UN AI­RE DESENFADAD­O Y LIBRE, PE­RO LA FUNCIONALI­DAD ES CLA­VE, SO­BRE TO­DO CUAN­DO VIA­JAS”. Sil­via Ven­tu­ri­ni

Los ac­ce­so­rios son pro­ta­go­nis­tas de es­ta co­lec­ción. Su di­ver­si­dad cum­ple con las ne­ce­si­da­des y los ca­pri­chos del hom­bre Fen­di. Hay des­de un ca­se pa­ra ce­lu­lar has­ta un ma­le­tín.

Des­de 2018, Fen­di de­ci­dió vol­ver a lan­zar el lo­go de la doble FF, cuan­do se die­ron cuen­ta de que en el mer­ca­do mas­cu­lino lo usa­ban con una ac­ti­tud ur­ba­na. Es una ex­pre­sión de la iden­ti­dad de la fir­ma.

De ser una mar­ca tra­di­cio­nal con mu­cha his­to­ria, Fen­di ha evo­lu­cio­na­do y to­ma­do ries­gos en ca­da tem­po­ra­da. In­vi­ta a ar­tis­tas jó­ve­nes a co­la­bo­rar y dar­le un re­fresh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.