Life and Style (México)

La figura del golf Entrevista al testimonia­l Rolex de este deporte, Paul Casey.

Paul Casey, testimonia­l Rolex, privilegia la creativida­d sobre los números.

- Texto: Pedro Aguilar Ricalde

En sus más de 50 años de relación con el golf, Rolex ha forjado lazos con algunos de los jugadores más importante­s del mundo. Uno de ellos es el británico Paul Casey, ganador de varios torneos del PGA Tour y el European Tour. Además, se ha coronado tres veces en la Ryder Cup con el equipo europeo. Hablamos con él durante su participac­ión en el reciente World Golf Championsh­ips de México. Háblanos sobre tu experienci­a de competir en México. He jugado dos años en este campo [Club de Golf Chapultepe­c], pero aún lo estoy conociendo. El golf es un deporte en el que nunca vences al campo, pero puedes encontrar un pequeño porcentaje que marca la diferencia. Eso es pertinente en todas las actividade­s humanas. Johnny [McLaren], mi caddie, es una pieza clave en ello. Es un gran estratega que, principalm­ente, usa el lado derecho de su cerebro; para él todo tiene que ver con las matemática­s. En cambio, yo dependo del lado izquierdo de mi cerebro, soy artístico y creativo. Él se encarga de pensar y yo de pintar. Ya que hablas en términos artísticos, ¿cuál es tu corriente favorita? Siempre he admirado mucho a artistas pop como Andy Warhol o Roy Lichtenste­in. El arte callejero también me atrae mucho. Si bien me gusta ver los clásicos en un museo, una gran obra de arte no tiene que estar colgada en una galería impresiona­nte. ¿Cuál es tu relación con los relojes? Acabo de ordenar un nuevo Rolex GMT-Master II “Pepsi”. Me gusta comprar relojes vintage y lo complicado es escoger cuál me llevaré a un viaje. Siempre busco piezas auténticas y conocer su origen. Me apasiona el proceso de búsqueda, aunque se ha vuelto algo muy popular y hay mucha especulaci­ón. Lo que no me gusta es comprarlos y meterlos a una caja fuerte. Me gusta usar mis relojes. En tus 19 años de profesiona­l, ¿cualés han sido los mayores cambios en el mundo del golf?

De lo que más habla la gente es de los avances en el equipo y la tecnología que tenemos disponible. Al analizar la distancia que recorre una pelota, siempre hay un gran debate para determinar si se trata de la pelota o del equipo. También creo que la forma en que la gente aborda este juego es increíblem­ente profesiona­l; hay una comprensió­n más profunda del golf. Entender cómo practicar y en qué enfocarnos, tener acceso a tantas estadístic­as que nos dan una mayor retroalime­ntación, ha permitido elevar el nivel de todos. Solía haber una gran diferencia entre los primeros 10 golfistas del mundo y el resto, pero ahora la diferencia es menor y creo que eso no habría pasado hace 10 o 15 años. Lo que me parece curioso es que no han cambiado la moda ni las tradicione­s de este deporte. El golf es una mezcla de lo nuevo y lo viejo, y no me gustaría que se perdieran las tradicione­s. ¿En qué se parecen el golf y la relojería? Los relojes son fabricados de manera matemática y son la materializ­ación de la perfección. Quizás lo que el golf tiene en común con la relojería es esa búsqueda de la perfección. Pero los golfistas nunca seremos perfectos y eso es algo que tenemos que aceptar.

 ??  ??
 ??  ?? Paul Casey ha sido testimonia­l Rolex desde hace varios años. La relación de la marca suiza con el golf se remonta a 1967, cuando empezó su colaboraci­ón con el legendario Arnold Palmer. Según Casey, “Rolex ha permitido continuar con las tradicione­s y la excelencia de este deporte”.
Paul Casey ha sido testimonia­l Rolex desde hace varios años. La relación de la marca suiza con el golf se remonta a 1967, cuando empezó su colaboraci­ón con el legendario Arnold Palmer. Según Casey, “Rolex ha permitido continuar con las tradicione­s y la excelencia de este deporte”.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico