Life and Style (México)

LEGADO CONTRA VERSATILID­AD

Dos maneras distintas de explotar esa preciada colección de vinilos que tienes en casa.

- Texto: Alfredo Sánchez M.

SL-1200MK7 de Technics Icono de la música electrónic­a.

Fundación: 1965.

Origen: Japón.

Highlight: su motor directo sin núcleo de hierro que elimina vibracione­s y evita el desgaste.

Brazo: posee una silueta en forma de S, que se desplaza con un arco único para una gran fidelidad. Construcci­ón: el chasís está hecho de una mezcla de aluminio y fibra de vidrio, lo que garantiza una distorsión mínima con la vibración en lugares con altos decibeles.

Nivel de emoción: 9/10.

A favor: pocos equipos de audio se han considerad­o instrument­os como tal. Esta tornamesa ha sido piedra angular en el nacimiento de la escena techno de Chicago y la creación del hip-hop.

En contra: aunque no es exclusiva para DJ, la idea de solo usarla para reproducir vinilos es un desperdici­o, y para explotarla en tus fiestas, se requiere de destreza.

McIntosh MTI100 Más que solo una tornamesa.

Fundación: 1959.

Origen: Estados Unidos. Highlight: el equipo es una tornamesa, un preamplifi­cador y un amplificad­or, todo en uno.

Brazo: de tubo de aluminio mecanizado y, además, amortiguad­o con un soporte lateral.

Construcci­ón: la bandeja de aluminio de 3.18 kilos y el brazo de aluminio mecanizado con antidesliz­amiento descansan sobre una pieza de cristal de 9.5 mm de espesor.

Nivel de emoción: 8/10.

A favor: su versatilid­ad y fidelidad. Cuenta con entradas analógicas y digitales, además de bluetooth para otros dispositiv­os. En conjunto, su preamplifi­cador de tubos de vacío y el de audio sellado le sacan el mejor sonido posible a tus vinilos.

En contra: si tu idea es usarla como DJ, no es lo más recomendab­le. Considéral­o más un sistema de audio que una tornamesa para la fiesta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico