Pit­ti Uomo

La 96ª edi­ción de Pit­ti Uomo le da la bien­ve­ni­da a nue­vos y vie­jos ami­gos.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Sal­va­dor Co­sío

La fe­ria de mo­da mas­cu­li­na más im­por­tan­te del mun­do. Es­te año el pro­ta­go­nis­mo es pa­ra Gi­venchy, Ferragamo y MSGM, en­tre otros.

La tem­pe­ra­tu­ra ex­tre­ma que acom­pa­ña el ve­rano de la re­gión de Tos­ca­na no es im­pe­di­men­to pa­ra la lle­ga­da de per­so­nas de to­do el mun­do que se dan ci­ta dos ve­ces al año, en Flo­ren­cia, pa­ra des­cu­brir las nue­vas ten­den­cias que el fas­ci­nan­te mun­do de la mo­da mas­cu­li­na tie­ne pa­ra ellas.

Des­de ini­cios de los años 50, Pit­ti Uomo se ha con­ver­ti­do en la me­ca de la mo­da pa­ra hom­bre, al re­ci­bir a mi­les de pro­fe­sio­na­les y ama­teurs apa­sio­na­dos por es­te sec­tor. Al co­mien­zo, Flo­ren­cia fue ele­gi­da co­mo se­de de la fe­ria por su cer­ca­nía con las fá­bri­cas de ma­te­rias pri­mas de la re­gión y sus si­tios en­vi­dia­bles, co­mo Vi­lla Vit­to­ria y Pa­laz­zo de­gli Af­fa­ri.

Pit­ti Uomo no so­lo fun­cio­na co­mo una fe­ria don­de mar­cas con­so­li­da­das dan a co­no­cer sus nue­vas co­lec­cio­nes, tam­bién es una pla­ta­for­ma que im­pul­sa la crea­ti­vi­dad jo­ven, apo­ya la tec­no­lo­gía y, so­bre to­do, re­fuer­za con gran éxi­to el fa­mo­so con­cep­to del Ma­de in Italy.

El en­can­to de Flo­ren­cia, su ta­ma­ño re­la­ti­va­men­te pe­que­ño y el sen­ti­mien­to de co­mu­ni­dad en­tre los asis­ten­tes, ha­cen de es­ta fe­ria la se­de per­fec­ta pa­ra los aman­tes del mens­wear. Ade­más, el es­ti­lo ha lle­ga­do has­ta las ca­lles, pues tam­bién se ha con­ver­ti­do en el lu­gar fa­vo­ri­to de los fo­tó­gra­fos pa­ra cap­tu­rar los me­jo­res mo­men­tos del street sty­le.

Es­te ve­rano, Pit­ti Uomo tie­ne pre­pa­ra­da una edi­ción his­tó­ri­ca con el re­gre­so de la fir­ma flo­ren­ti­na Sal­va­to­re Ferragamo y su des­fi­le ex­clu­si­va­men­te mas­cu­lino. Gi­venchy pre­sen­ta­rá su vi­sión por pri­me­ra vez en la ciu­dad y Mas­si­mo Gior­get­ti, de la ca­sa MSGM, ce­le­bra­rá su pri­me­ra dé­ca­da de éxi­to. Ade­más, una ex­po­si­ción de­di­ca­da com­ple­ta­men­te a los úl­ti­mos 30 años de mo­da mas­cu­li­na ce­rra­rá con bro­che de oro una de las edi­cio­nes más sig­ni­fi­ca­ti­vas de es­ta fe­ria.

A cua­tro años de cum­plir su cen­te­na­rio, la fe­ria de es­te año re­for­za­rá la iden­ti­dad del fa­mo­so Ma­de in Italy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.