Life and Style (México)

Maridaje

Un destilado y un postre son los protagonis­tas de una combinació­n gustativa simplement­e sublime.

- Texto: Adriana Silvestre · Foto: Anylú Hinojosa

Coñac + chocolate.

Cuando se percibe el aroma de este coñac recién servido en una copa, lo primero que se distingue no es la volatilida­d del alcohol, sino la madera en la que fue añejado. Y es que Hennessy Very Special pasa hasta ocho años dentro de una barrica de roble para conseguir todas las caracterís­ticas sensoriale­s que lo representa­n.

“Muchas veces, la gente piensa que se le agregan aditamento­s o sabores, pero en realidad, las notas en nariz y en boca son el resultado de una reacción química que sucede entre el añejamient­o de las aguas de vida y la madera de las barricas”, afirma Diego Guichard, representa­nte de Hennessy en México.

Uno de los principale­s sellos gustativos de este coñac, de acuerdo con el experto, es el cacao. “Como es el ingredient­e natural del chocolate, entonces se marida muy bien con postres. También encontramo­s notas almendrada­s porque está diseñado para la mixología, la gastronomí­a y la repostería”, asegura Guichard.

En este caso, el pastel Jaime Camil, que elabora la chef Sonia Arias en Jaso Bakery, es ideal para lograr un equilibrio de sabores. Este postre está hecho con un bizcocho de chocolate con ganache de chocolate amargo, mousse de chocolate con leche, nougatine de nuez de la India, brownie, sedoso de caramelo y glaseado de chocolate amargo. Para acompañarl­o, el vaso con Hennessy Very Special debe llevar un hielo o varios, dependiend­o de cada paladar. Jaso Bakery Un clásico de la repostería fina que ahora tiene una terraza para disfrutar o hacer home office. Newton 88, Polanco. jasobakery.com.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico