Au­dio pri­mi­ti­vo

Deep­ti­me en­cuen­tra en la are­na el me­dio pa­ra lo­grar un so­ni­do en­vol­ven­te.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Al­fre­do Sán­chez M.

Bo­ci­nas de are­na.

El es­tu­dio de di­se­ño de la Re­pú­bli­ca Che­ca, Deep­ti­me, so­ñó mu­cho más que con cas­ti­llos pa­ra dar­le un buen uso a la are­na. Re­cu­rrió a la im­pre­sión in­dus­trial en ter­ce­ra di­men­sión y así creó el pri­mer sis­te­ma de au­dio he­cho a ba­se de es­te ma­te­rial: el Io­nic Sound Sys­tem, que es­tá com­pues­to de dos bo­ci­nas sa­te­li­ta­les pa­si­vas y un sub­woo­fer ac­ti­vo.

Io­nic ha si­do po­si­ble gra­cias al pro­pio pro­ce­so tec­no­ló­gi­co de la em­pre­sa, que con­vier­te las im­pre­sio­nes en are­na en cons­truc­cio­nes apa­ren­te­men­te her­mé­ti­cas y ca­ren­tes de re­so­nan­cia, al usar en­du­re­ce­do­res y pig­men­tos he­chos a la me­di­da que no so­lo fa­vo­re­cen la acús­ti­ca, sino que les dan ese to­que es­té­ti­co que po­seen.

El nom­bre del con­jun­to se re­mon­ta a los fi­ló­so­fos jó­ni­cos, pro­li­jos en la geo­me­tría y las ma­te­má­ti­cas, quie­nes se ins­pi­ra­ban en las for­mas que pro­ve­nían de la na­tu­ra­le­za. Por ejem­plo, Spi­ru­la, la bo­ci­na, se ase­me­ja a la con­cha en for­ma de es­pi­ral de una amo­ni­ta —una cria­tu­ra ma­ri­na que ha­bi­tó en el área del mar Jó­ni­co ha­ce 240 mi­llo­nes de años–, que pa­ra cues­tio­nes prác­ti­cas, se tra­du­ce en un equi­po de ta­ma­ño mo­des­to, pe­ro que en­tre­ga una gran po­ten­cia.

El sub­woo­fer lle­va el nom­bre de Thun­ders­to­ne y su for­ma en­cuen­tra ins­pi­ra­ción en los fó­si­les de eri­zos de mar. A tra­vés de un pro­ce­so de di­se­ño ho­lís­ti­co, Deep­ti­me con­si­guió que el con­tro­la­dor, la for­ma y las pro­por­cio­nes fue­ran lo más efi­cien­tes po­si­bles pa­ra un so­ni­do de gra­ves prís­tino y ex­qui­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.