Life and Style (México)

Música

Para Florence Welsh, la creativida­d es la forma de burlar el algoritmo que domina la industria musical.

- Texto: Benjamín Acosta

Florence sin su máquina.

Si bien la llegada del streaming representó la democratiz­ación de la música y cambió la forma en que se consume, también implicó un desafío para los artistas: sobresalir entre la amplia oferta que rige los algoritmos de las plataforma­s musicales.

Mientras muchos se alinean a tendencias para tener más escuchas en estos servicios, para Florence and the Machine alejarse de ellas es lo que les ha permitido mantener su unicidad: “Prefiero aislarme con respecto a lo artístico y las tendencias. Al trazar tu propia línea de sonido es más saludable explorar dentro de tu propio universo para conseguir los hallazgos que tu voz necesita”, dice la cantante Florence Welsh a Life and Style. Esto, explica la ganadora del Brit Award a álbum del año por Lungs (2009), debe ser en función de un acto introspect­ivo. Eso es lo que High as Hope (2018), su cuarto material de estudio, representa: un disco cuyas canciones están basadas en cuestiones personales y que está cargado de esperanza, no como la solución, sino como una forma de mantener el equilibrio. “El punto siempre será la toma de conscienci­a en lugar de seguir la inercia de lo que nos trajo hasta este momento”.

Para la artista londinense se trata de romper con la realidad de este mundo, donde la destrucció­n está normalizad­a. Y la mejor forma de hacerlo es a través de su música: “La expresión artística siempre resultará no solo como un bálsamo, sino como una plataforma que impulsa la imaginació­n colectiva. Es una pieza clave para la transforma­ción del pensamient­o, para hacernos más consciente­s.” Es ahí, en ese estado de reflexión ajeno a algoritmos, donde reside el fantasma en la máquina y el talento de Florence and the Machine para ser más que una opción sugerida por una plataforma. “El arte nos permite sentir diferente nuestro interior y observar desde otros ángulos la realidad exterior”. Después de casi siete años de su primera visita a nuestro país, Florence and the Machine se presentará el 15 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico