REY DE LAS RE­GA­TAS

Ro­lex pre­sen­ta un irre­sis­ti­ble Yacht-Mas­ter de 42 mm, oro blan­co y me­ca­nis­mo su­per­la­ti­vo.

Life and Style (México) - - STYLE - Tex­to: Ma­nuel Mar­tí­nez

Pio­ne­ro acuá­ti­co

Ro­lex fue la pri­me­ra mar­ca en con­tar con un re­loj de pul­se­ra her­mé­ti­co. En 1926, Hans Wils­dorf, su fun­da­dor, pre­sen­tó la ca­ja Oys­ter con un sis­te­ma pa­ten­ta­do de bi­sel, co­ro­na y fon­do en­ros­ca­dos, que la vol­vía re­sis­ten­te al agua y al pol­vo.

Atrac­ción mu­tua

La re­la­ción de Ro­lex con la ve­la co­men­zó en 1958, cuan­do se alió con el New York Yacht Club, crea­dor de la Co­pa Amé­ri­ca. Aho­ra es­tá aso­cia­da con una do­ce­na de clu­bes náu­ti­cos y sus re­ga­tas, co­mo la Ro­lex Syd­ney Ho­bart Yacht Ra­ce.

Re­ga­tis­ta pun­tual

En 1992, la fir­ma sui­za pre­sen­tó el pri­mer mo­de­lo Yacht-Mas­ter pa­ra ce­le­brar su víncu­lo con la ve­la y las re­ga­tas. Se tra­ta de un re­loj de­por­ti­vo y fun­cio­nal, pe­ro tam­bién muy ele­gan­te, que ha evo­lu­cio­na­do en di­fe­ren­tes ver­sio­nes.

Pri­mi­cias es­té­ti­cas

El Oys­ter Per­pe­tual Yacht-Mas­ter 42 es el pri­me­ro que mi­de 42 mm y es­tá he­cho de oro blan­co. Su bi­sel gi­ra­to­rio bi­di­rec­cio­nal tie­ne un dis­co de Ce­ra­chrom ne­gro ma­te. Los ín­di­ces y las agu­jas es­tán re­cu­bier­tos de Ch­ro­ma­light azul.

Pri­mi­cia me­cá­ni­ca

Es la pri­me­ra vez que un Yacht-Mas­ter es­tá equi­pa­do con un me­ca­nis­mo au­to­má­ti­co ca­li­bre 3235 de nue­va ge­ne­ra­ción y cer­ti­fi­ca­ción de Cro­nó­me­tro Su­per­la­ti­vo, lo que sig­ni­fi­ca que su pre­ci­sión es de -2/+2 se­gun­dos al día.

Her­mé­ti­co has­ta 100 me­tros, tie­ne bra­za­le­te Oys­ter­flex de la­mi­nas me­tá­li­cas fle­xi­bles de ti­ta­nio y ní­quel con elas­tó­me­ro ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.