Life and Style (México)

REY DE LAS REGATAS

Rolex presenta un irresistib­le Yacht-Master de 42 mm, oro blanco y mecanismo superlativ­o.

- Texto: Manuel Martínez

Pionero acuático

Rolex fue la primera marca en contar con un reloj de pulsera hermético. En 1926, Hans Wilsdorf, su fundador, presentó la caja Oyster con un sistema patentado de bisel, corona y fondo enroscados, que la volvía resistente al agua y al polvo.

Atracción mutua

La relación de Rolex con la vela comenzó en 1958, cuando se alió con el New York Yacht Club, creador de la Copa América. Ahora está asociada con una docena de clubes náuticos y sus regatas, como la Rolex Sydney Hobart Yacht Race.

Regatista puntual

En 1992, la firma suiza presentó el primer modelo Yacht-Master para celebrar su vínculo con la vela y las regatas. Se trata de un reloj deportivo y funcional, pero también muy elegante, que ha evoluciona­do en diferentes versiones.

Primicias estéticas

El Oyster Perpetual Yacht-Master 42 es el primero que mide 42 mm y está hecho de oro blanco. Su bisel giratorio bidireccio­nal tiene un disco de Cerachrom negro mate. Los índices y las agujas están recubierto­s de Chromaligh­t azul.

Primicia mecánica

Es la primera vez que un Yacht-Master está equipado con un mecanismo automático calibre 3235 de nueva generación y certificac­ión de Cronómetro Superlativ­o, lo que significa que su precisión es de -2/+2 segundos al día.

 ??  ?? Hermético hasta 100 metros, tiene brazalete Oysterflex de laminas metálicas flexibles de titanio y níquel con elastómero negro.
Hermético hasta 100 metros, tiene brazalete Oysterflex de laminas metálicas flexibles de titanio y níquel con elastómero negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico