NI­CHO­LAS HOULT

Con me­nos de 30 años, ha cons­trui­do una de las ca­rre­ras más bri­llan­tes de su ge­ne­ra­ción. Por su ver­sa­ti­li­dad, se per­fi­la co­mo el ac­tor in­glés con ma­yor pre­sen­cia en Holly­wood.

Life and Style (México) - - HOMBRES DE PODER - Tex­to: Na­ta­lia Chá­vez

La niñez de Ni­cho­las Hoult du­ró po­co. Ter­mi­nó a los 12 años, en el mo­men­to en el que tu­vo cons­cien­cia de lo com­ple­jo que se­ría man­te­ner una ca­rre­ra en as­cen­so tras el éxi­to de su pri­mer pro­ta­gó­ni­co en About a Boy (2002). En la adap­ta­ción de la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Nick Hornby, in­ter­pre­tó a un ado­les­cen­te em­pe­ña­do en en­con­trar­le un no­vio a su ma­dre de­pre­si­va y con ten­den­cias sui­ci­das. Su ac­tua­ción fue tan des­ta­ca­da que igua­ló en pro­ta­go­nis­mo y en­can­to al per­so­na­je de Hugh Grant, quien en­car­nó a un mu­je­rie­go ob­se­sio­na­do con una “vi­da li­bre de de­pre­sión”. Es­ta co­me­dia era el re­tra­to de una di­ná­mi­ca de ro­les in­ver­ti­dos, pues an­te dos adul­tos que no pue­den ver más allá de sus mie­dos y frus­tra­cio­nes, es un ni­ño quien de­be asu­mir la ma­du­rez.

About a Boy, ele­gi­da por el Ame­ri­can Film Ins­ti­tu­te co­mo una de las me­jo­res pe­lí­cu­las del año y no­mi­na­da al Ós­car a guión adap­ta­do, ha­bría sig­ni­fi­ca­do pa­ra cual­quier ac­tor ado­les­cen­te el ini­cio de una ca­rre­ra más que pro­me­te­do­ra, por­que ade­más le va­lió a Hoult una no­mi­na­ción a los Cri­tics’ Choi­ce Awards. Sin em­bar­go, es­te fil­me re­pre­sen­tó pa­ra él un fac­tor de es­trés que, co­mo a su per­so­na­je en la cin­ta, lo obli­gó a ma­du­rar an­tes de tiem­po. “Pen­sa­ba que es­ta­ba pre­dis­pues­to a fra­ca­sar des­pués de un éxi­to así, sen­tía que esa era la ci­ma. Me de­pri­mió creer que mi vi­da ha­bía ter­mi­na­do a los 12 años, que to­do se­ría cues­ta

aba­jo a par­tir de ese mo­men­to”, re­ve­ló Hoult en en­tre­vis­ta a Va­nity Fair en 2015.

No po­día es­tar más equi­vo­ca­do, pues es­te año la mis­ma re­vis­ta lo se­lec­cio­nó co­mo uno de los ac­to­res más in­flu­yen­tes de Holly­wood, jun­to con Ra­mi Ma­lek, Chad­wick Bo­se­man y Ti­mot­hée Cha­la­met. La prue­ba más cla­ra que con­fir­ma su éxi­to es que es­te mes fi­gu­ra en dos su­per­pro­duc­cio­nes: la pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes de X-Men, Dark Phoe­nix, en la que in­ter­pre­ta una vez más a Hank “La Bes­tia” McCoy, y la bio­pic Tol­kien, en la que da vi­da al au­tor de El se­ñor de los ani­llos. Su fil­mo­gra­fía tam­bién com­prue­ba su am­plio ran­go co­mo ac­tor. Bien pue­de in­ter­pre­tar dra­mas in­de­pen­dien­tes co­mo Re­bel in the Rye (2017), en don­de en­car­na al le­gen­da­rio J.D. Sa­lin­ger, es­cri­tor del clá­si­co El guar­dián en­tre el cen­teno; block­bus­ters de ac­ción co­mo Mad Max: Fury Road (2015) o dra­mas de épo­ca co­mo The Fa­vou­ri­te (2018), fil­me del ci­neas­ta grie­go Yor­gos Lant­hi­mos, que re­ci­bió una de­ce­na de no­mi­na­cio­nes al Ós­car en la pa­sa­da edi­ción.

Sin em­bar­go, Hoult co­rrió el ries­go de ser es­te­reo­ti­pa­do cuan­do de­bu­tó en Holly­wood. The Weat­her Man (2005) te­nía cier­to pa­ra­le­lis­mo con About a Boy: Ni­co­las Ca­ge in­ter­pre­ta­ba a un pa­dre de fa­mi­lia me­dio­cre que in­ten­ta sin éxi­to co­nec­tar con su hi­jos; Hoult in­ter­pre­tó a uno ellos. Pe­se a su cor­ta edad, el ac­tor na­ci­do en Wo­king­ham, In­gla­te­rra, ha­ce 29 años,pu­do ver más allá de las ofer­tas de una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.