TI­RO A LA BAN­DE­RA

La me­xi­ca­na sal­ta al golf pro­fe­sio­nal tras su gran desem­pe­ño ama­teur.

Life and Style (México) - - PLAY - Tex­to: Víc­tor Gal­ván Juá­rez

Ma­ría Fassi cla­va el tee y da un par de pa­sos ha­cia atrás. Afianza el dri­ve y lo co­lo­ca de­trás de su ca­be­za. El swing es ar­mó­ni­co, equi­li­bra­do, per­fec­to, pe­ro so­bre to­do, cer­te­ro. La me­xi­ca­na se ubi­ca en el me­dio del fair­way del ho­yo 14 del le­gen­da­rio Au­gus­ta Na­tio­nal Golf Club y cul­mi­na la ha­za­ña con un ea­gle que le lle­va a lo más al­to del ta­ble­ro.

Des­pués de 86 años, es­ta es la pri­me­ra vez que el dis­tin­gui­do cam­po al­ber­ga un tor­neo fe­me­nil, y ese fue pre­ci­sa­men­te el es­ce­na­rio que Fassi eli­gió pa­ra de­mos­trar por qué es una de las me­jo­res ju­ga­do­ras ama­teurs del mun­do. Al con­cluir tres ron­das his­tó­ri­cas, Ma­ría cie­rra co­mo sub­cam­peo­na y afir­ma es­tar lis­ta pa­ra pe­lear las pri­me­ras po­si­cio­nes del pro­fe­sio­na­lis­mo.

“Soy muy afor­tu­na­da, jue­go el de­por­te que amo y es­toy ro­dea­da de gen­te que quie­ro. Pue­do ju­gar en cam­pos ma­ra­vi­llo­sos, pe­lear por la vic­to­ria, en­fren­tar­me a las me­jo­res ju­ga­do­ras del mun­do y ser par­te de la his­to­ria… es in­creí­ble pa­ra mí”, re­fle­xio­na la hi­dal­guen­se, jus­to al ter­mi­nar el Au­gus­ta Na­tio­nal Wo­men’s Ama­teur.

Unos días des­pués su­ma­ría otra co­ro­na en su jo­ven ca­rre­ra: el tí­tu­lo del SEC Cham­pions­hip y, con él, un bo­le­to pa­ra el pres­ti­gio­so U.S. Open, don­de de­bu­ta co­mo pro­fe­sio­nal. Na­da mal pa­ra una chi­ca que na­ció en­tre ba­lo­nes de fut­bol. Hi­ja de An­drés Fassi, vi­ce­pre­si­den­te del Club de Fut­bol Pachuca, Ma­ría pre­fi­rió el mun­do de los bas­to­nes cuan­do era ni­ña y, des­de en­ton­ces, se ha con­ver­ti­do en una de las ju­ga­do­ras más do­mi­nan­tes en el pla­ne­ta, li­de­ran­do el ran­king ama­teur por va­rias se­ma­nas.

El ta­len­to de Ma­ría es tal que la pro­pia An­ni­ka Sö­rens­tam le en­tre­gó el pre­mio que lle­va su nom­bre por la ex­cep­cio­nal tem­po­ra­da 2018 y en sus úl­ti­mos 30 tor­neos co­mo ama­teur de­ja un ré­cord di­fí­cil de igua­lar: nue­ve tí­tu­los, 14 top 5 y 19 top 10. Sin em­bar­go, lo más tras­cen­den­te del jue­go de Fassi es­tá por ve­nir. Con in­vi­ta­cio­nes a par­ti­ci­par en dis­tin­tos tor­neos de la LP­GA, es un he­cho que se ha­rá de una tar­je­ta de gi­ra y la opor­tu­ni­dad de cum­plir su me­ta: “Con­ver­tir­me en la nú­me­ro uno del mun­do”.

Ma­ría, de 21 años, tie­ne ré­cord de sie­te vic­to­rias en 2017-18, in­clu­yen­do el NCAA Aus­tin Re­gio­nal, en el cual se con­vir­tió en la pri­me­ra re­pre­sen­tan­te de la Uni­ver­si­dad de Ar­kan­sas en ga­nar un re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.