VIA­JE EX­PRÉS

Ce­le­bra­mos al re­ga­tis­ta Alex Thom­son en su vi­si­ta a Mé­xi­co con Hugo Boss.

Life and Style (México) - - PLAY - Tex­to: Ce­les­te An­zu­res

A pe­sar de que el bri­tá­ni­co Alex Thom­son ha via­ja­do por ca­si to­do el mun­do, por pri­me­ra vez to­có aguas me­xi­ca­nas. Con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de la tra­yec­to­ria de es­te re­ga­tis­ta fue­ra de se­rie, la is­la de Co­zu­mel los re­ci­bió a él y a su ve­le­ro, Hugo Boss. Ahí, al­gu­nos se­lec­tos in­vi­ta­dos tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ser tes­ti­gos de su destreza.

Thom­son, pa­ra los no ilus­tra­dos, es to­da una le­yen­da en su dis­ci­pli­na. El ga­lés com­pi­te en la cla­se IMOCA 60, pa­tro­ci­na­do por Hugo Boss AG, des­de 2003. Den­tro de su pal­ma­rés se en­cuen­tra el he­cho de ha­ber si­do el skip­per más jo­ven en ga­nar una ca­rre­ra de ya­tes al­re­de­dor del mun­do, la Clip­per Ra­ce. Tam­bién tie­ne en sus ma­nos el me­jor so­lo bri­tá­ni­co: el ré­cord al­re­de­dor del mun­do en mo­no­cas­co sin asis­ten­cia, que es­ta­ble­ció en 2017 al ter­mi­nar la ago­ta­do­ra ca­rre­ra Ven­dée Glo­be –co­no­ci­da co­mo el Everest de la ve­la– en so­lo 74 días, 19 ho­ras y 35 mi­nu­tos.

El pri­mer ve­le­ro en por­tar la in­sig­nia Hugo Boss pa­ra el bri­tá­ni­co, en 2007, lo cons­tru­yó el as­ti­lle­ro Fi­not. A bor­do del mis­mo, ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en la ca­rre­ra mun­dial de Bar­ce­lo­na, rom­pien­do el ré­cord de dis­tan­cia al re­co­rrer 501 mi­llas en 24 ho­ras. Los pri­me­ros ve­le­ros IMOCA 60 co­men­za­ron a pro­du­cir­se en 1986 y, hoy en día, son re­co­no­ci­dos in­ter­na­cio­nal­men­te por ser los mo­no­cas­cos más ve­lo­ces del mun­do –al­go pa­re­ci­do a los Fór­mu­la 1 de los océa­nos–. A lo lar­go de los años, la flo­ta de IMOCA ha ex­pe­ri­men­ta­do un im­por­tan­te de­sa­rro­llo en un in­ten­to por ha­cer que los bar­cos sean más rá­pi­dos, li­ge­ros y con­fia­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.