Cuan­do el di­se­ño ha­bla

La ca­pi­tal fue se­de de uno de los even­tos más in­no­va­do­res a es­ca­la mun­dial. What De­sign Can Do pre­sen­ta­do por GNP Se­gu­ros in­vi­tó a per­so­na­li­da­des que con su tra­ba­jo es­tán ge­ne­ran­do ideas de cam­bio.

Life and Style (México) - - PLAY -

El ma­jes­tuo­so Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes vio el ini­cio de la pri­me­ra edi­ción de What De­sign Can Do Me­xi­co City pre­sen­ta­do por GNP Se­gu­ros, que bus­ca so­lu­cio­nes a par­tir del di­se­ño co­mo una po­de­ro­sa he­rra­mien­ta de cam­bio so­cial y cul­tu­ral.

Clau­dia Shein­baum, je­fa de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co; Mar­ce­lo Ebrard, se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, y Ri­chard Van Der La­ken, crea­dor del even­to, de­di­ca­ron al­gu­nas pa­la­bras an­tes de pre­sen­tar­nos a ex­po­si­to­res de ta­lla mun­dial.

La men­te in­quie­ta del ar­tis­ta Mr. Brain­wa­sh, el sa­bor irre­pe­ti­ble de la chef Ele­na Rey­ga­das, la mo­da sus­ten­ta­ble de Car­la Fernández y la va­len­tía de las fe­mi­nis­tas de Pussy Riot, sen­ta­ron ba­ses pa­ra ins­pi­rar a los asis­ten­tes esa no­che.

Tras las ac­ti­vi­da­des pre­vias rea­li­za­das en la Al­cal­día de Cuauh­té­moc, fue tiem­po de ini­ciar el se­gun­do día. Fron­tón Mé­xi­co fue el lu­gar ele­gi­do pa­ra pre­sen­tar dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des al­re­de­dor del di­se­ño.

De­yan Sud­jic, di­rec­tor del Mu­seo de Di­se­ño en Lon­dres y el es­ti­lis­ta ke­niano Sunny Do­lat ha­bla­ron so­bre es­ta dis­ci­pli­na co­mo ar­ma pa­ra com­ba­tir el ma­chis­mo, la de­sigual­dad y la ho­mo­fo­bia.

La tar­de trans­cu­rría mien­tras los par­ti­ci­pan­tes se re­fres­ca­ban con pa­le­tas de Nu­tri­sa, has­ta que to­có el turno a Ma­ri­je Vo­gel­zang con Feed Lo­ve, pro­yec­to que bus­ca unir los sen­ti­dos con la ali­men­ta­ción. El día ce­rró con la par­ti­ci­pa­ción re­mo­ta de Die­go Lu­na, a quien GNP Se­gu­ros otor­gó el ga­lar­dón a la Crea­ti­vi­dad So­cial di­se­ña­do por TANE.

El ter­cer y úl­ti­mo día es­tu­vo lleno de emo­cio­nes de la mano de la pe­rio­dis­ta Ali­ce Rawst­horn, Ja­vier Sor­do Ma­da­leno, pa­dre e hi­jo, y las fundadoras de la star­tup Eco­la­na.

“¿Con qué quie­res sal­var al mun­do?” fue el nom­bre de la plá­ti­ca a la que in­vi­ta­ba Hei­ne­ken y que fue im­par­ti­da por Mi­guel Mel­ga­re­jo y Joel Es­ca­lo­na so­bre có­mo ge­ne­rar cam­bios a ni­vel co­mu­ni­dad.

He­la­dos Nestlé vol­vía más agra­da­ble la tar­de con sus pa­le­tas an­tes de ini­ciar el ta­ller “CE Cha­llen­ge Wa­ter” de la Al­cal­día Az­ca­pot­zal­co, que pre­sen­tó dis­tin­tas pro­ble­má­ti­cas y desafíos hí­dri­cos que en­fren­ta la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Pa­ra ce­rrar, Ri­chard Van Der La­ken fe­li­ci­tó a to­do el equi­po de tra­ba­jo, lue­go nos di­jo emo­cio­na­do que vol­ve­rán el 14 y 15 de ma­yo de 2020 pa­ra plan­tear nue­vas pre­gun­tas e in­ten­tar ha­llar res­pues­tas con crea­ti­vi­dad y con­cien­cia so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.