ATA­QUE UTILITARIO

Ta­rra­co com­ple­ta la ofen­si­va SUV de Seat de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble.

Life and Style (México) - - PLAY - Tex­to: Al­fre­do Sán­chez M.

Ate­ca y des­pués Aro­na abrie­ron el ca­mino en las pri­me­ras dos avan­za­das. Es­ta­ba cla­ro que la ar­ti­lle­ría pe­sa­da te­nía que ve­nir. Al fin, es­te año ha lle­ga­do a Mé­xi­co el SUV más gran­de de Seat, un utilitario que lo­gra com­pe­tir con to­do den­tro de la ca­te­go­ría de las sie­te pla­zas. Ta­rra­co lle­va por nom­bre, que es la an­ti­gua de­no­mi­na­ción de la ciu­dad me­di­te­rrá­nea de Ta­rra­go­na, cen­tro his­tó­ri­co y cul­tu­ral de la pro­vin­cia es­pa­ño­la del mis­mo nom­bre.

El SUV fue di­se­ña­do y desa­rro­lla­do en las ins­ta­la­cio­nes de la com­pa­ñía en Mar­to­rell –el co­ra­zón de la mar­ca que, en 2018, cum­plió su pri­mer cuar­to de si­glo–, mien­tras que la pro­duc­ción se lle­va a ca­bo en Wolfs­bur­go, Ale­ma­nia. En la bre­ve his­to­ria de Mar­to­rell, se han fa­bri­ca­do ahí más de 10 mi­llo­nes de vehícu­los de 39 mo­de­los y ver­sio­nes di­fe­ren­tes. So­bra de­cir que hoy en día es un re­fe­ren­te en la in­dus­tria au­to­mo­triz en mu­chos sen­ti­dos.

Nues­tro pri­mer en­cuen­tro con Ta­rra­co su­ce­dió en una ru­ta en­tre Gua­da­la­ja­ra y Tequila, en Ja­lis­co, que com­bi­nó el ma­ne­jo en ca­rre­te­ra y un pin­to­res­co sen­de­ro off-road al la­do de cam­pos de aga­ve de los que sa­lió muy ai­ro­so el her­mano ma­yor de los uti­li­ta­rios de Seat. En el as­fal­to, no se sien­te pe­sa­do ni tor­pe, al con­tra­rio, se mues­tra bas­tan­te ágil, in­clu­so en las cur­vas. Si bien no es un de­por­ti­vo di­se­ña­do pa­ra la ve­lo­ci­dad, se com­por­ta a la al­tu­ra cuan­do se le exi­ge rea­li­zar al­gún re­ba­se. Hay que re­cor­dar que Ta­rra­co es­tá cons­trui­do so­bre la pla­ta­for­ma MQB A+ del gru­po Volks­wa­gen, que se ca­rac­te­ri­za por su gran dis­tan­cia en­tre ejes y una su­til do­sis de prac­ti­ci­dad y di­na­mis­mo.

Eso sí, pa­ra Ta­rra­co, la gen­te de Seat se to­mó muy en se­rio los te­mas de se­gu­ri­dad. En es­te sen­ti­do, el co­che com­pi­te in­clu­so con mo­de­los del seg­men­to Pre­mium, pues cuen­ta con to­dos los asis­ten­tes de se­gu­ri­dad pa­ra una con­duc­ción más con­fia­ble. Des­ta­can, so­bre to­do, el asis­ten­te de fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia Front As­sist con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes y ci­clis­tas, y el con­trol cru­ce­ro adap­ta­ti­vo (en equi­pa­mien­to op­cio­nal).

En su ex­te­rior, el SUV lle­ga pa­ra de­jar cla­ro el fu­tu­ro len­gua­je es­té­ti­co de los si­guien­tes mo­de­los de la fir­ma. Sus ma­yo­res di­men­sio­nes 4,735 mi­lí­me­tros de lar­go y 1,658 de al­tu­ra fue­ron un au­tén­ti­co de­sa­fío pa­ra el equi­po de di­se­ño, que se en­car­gó de ar­mar un SUV que se mos­tra­ra, sí, ro­bus­to, pe­ro a la vez li­ge­ro y di­ná­mi­co.

De acuer­do con Matt­hias Ra­be, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de Seat, “es el vehícu­lo más de­por­ti­vo del seg­men­to des­de el pun­to de vis­ta de di­se­ño y tam­bién gra­cias al per­fil de ma­ne­jo, que le per­mi­te adap­tar­se a la for­ma de con­duc­ción del con­duc­tor”. La afir­ma­ción es tan con­tun­den­te co­mo la ofen­si­va de Seat en Mé­xi­co, y es­tas son bue­nas no­ti­cias.

STY­LE Y XCELLENCE SON LOS DOS NI­VE­LES DE EQUI­PA­MIEN­TO PA­RA ES­TE NUE­VO SUV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.