SUV de gran cla­se

Ex­plo­ra­mos Utah a bor­do del nue­vo e im­po­nen­te SUV GLS de Mer­ce­des-Benz.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Edu Va­sat

GLS de Mer­ce­des-Benz.

Los es­ce­na­rios se pin­ta­ban so­los pa­ra pro­bar una SUV: des­de un ári­do de­sier­to has­ta un pai­sa­je mon­ta­ño­so que aún guar­da­ba nie­ve en­tre sus bos­ques. La mar­ca tra­zó dis­tin­tas ru­tas al­re­de­dor de Salt La­ke City —a elec­ción de ca­da con­duc­tor—, con el ob­je­ti­vo de pro­bar to­das las cua­li­da­des de es­te vehícu­lo, la Cla­se S de las SUV: des­de con­fort, po­ten­cia y con­duc­ción, has­ta las pres­ta­cio­nes off-road.

La con­sig­na de Mer­ce­des-Benz es que GLS sea la re­fe­ren­cia en cuan­to a lu­jo y tec­no­lo­gía en el seg­men­to. La pri­me­ra im­pre­sión es que van por el ca­mino co­rrec­to. Con 5.21 me­tros de lar­go es, por aho­ra, la SUV de ma­yor ta­ma­ño de la fir­ma ale­ma­na, lo que le per­mi­te te­ner tres fi­las de asien­tos y una ca­pa­ci­dad pa­ra seis o sie­te pa­sa­je­ros, se­gún la con­fi­gu­ra­ción de sus asien­tos: ban­ca com­ple­ta o ti­po ca­pi­tán.

La gran­de­za se apre­cia des­de la par­te fron­tal, que se re­nue­va e in­cor­po­ra una pa­rri­lla de gran ta­ma­ño con de­ta­lles en tono alu­mi­nio que le dan una apa­rien­cia es­té­ti­ca y mo­der­na, un es­ti­lo muy ape­ga­do a los nue­vos mo­de­los de Mer­ce­des-Benz. Las pro­ta­go­nis­tas del ha­bi­tácu­lo son las dos pan­ta­llas, de 11.6 pul­ga­das ca­da una, in­te­gra­das al ta­ble­ro de for­ma or­gá­ni­ca, con aca­ba­dos y ma­te­ria­les si­mi­la­res al del bu­que in­sig­nia, el Cla­se S.

En el apar­ta­do me­cá­ni­co hay dos pun­tos des­ta­ca­dos. Un mo­tor eléc­tri­co de­no­mi­na­do Mild Hy­brid, que en tér­mi­nos co­rrec­tos es un “EQ BOOST”, un pe­que­ño mo­tor de 48 vol­tios que en­tre­ga 27 hp ex­tra. Y en los te­rre­nos di­fí­ci­les bri­lla en to­do su es­plen­dor su E-Ac­ti­ve Body Con­trol, el sis­te­ma de sus­pen­sión que ab­sor­be to­das la irre­gu­la­ri­da­des en el ca­mino y per­mi­te ir a bor­do del GLS con la ma­yor co­mo­di­dad aun en un de­sier­to agres­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.