Re­lo­je­ría

Mi­do ce­le­bra 85 años de la co­lec­ción Mul­ti­fort con es­te nos­tál­gi­co mo­de­lo Pa­tri­mony.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Ma­nuel Mar­tí­nez To­rres

Mi­do se po­ne vin­ta­ge.

Gui­ño lin­güís­ti­co

Mi­do es una mar­ca con mu­cha tra­di­ción y éxi­to en Mé­xi­co, uno de sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos en el plano mun­dial, jun­to con Chi­na. Fun­da­da en 1918 por el re­lo­je­ro sui­zo Geor­ges Schae­ren, el nom­bre de la fir­ma vie­ne del cas­te­llano “Yo mi­do”.

Con le­ga­do

La co­lec­ción Mul­ti­fort se pre­sen­tó en 1934 y des­de en­ton­ces es el mo­de­lo más re­pre­sen­ta­ti­vo de la ca­sa (lue­go se su­ma­ron el Com­man­der y el Ba­ron­ce­lli). Fue el pri­mer re­loj an­ti­mag­né­ti­co de car­ga ma­nual, re­sis­ten­te al agua y los gol­pes.

Azul pro­fun­do

El nue­vo Mul­ti­fort Pa­tri­mony es­tá ins­pi­ra­do en aque­llos pri­me­ros guar­da­tiem­pos de la co­lec­ción. Lo pri­me­ro que se des­ta­ca es el di­se­ño ti­po “sec­tor” de la es­fe­ra abom­ba­da y sa­ti­na­da con efec­to ra­yos de sol y dos to­na­li­da­des de azul.

Piel en su pun­to

Otros de­ta­lles con­tri­bu­yen a re­don­dear el es­ti­lo re­tro: la tipografía, las ma­ne­ci­llas ti­po bas­tón y la es­ca­la de pul­só­me­tro con la que los mé­di­cos me­dían el rit­mo car­dia­co de los pa­cien­tes. Y por su­pues­to, la co­rrea de piel de ter­ne­ra.

Gua­po por den­tro

Es­tá equi­pa­do con el Ca­li­bre 80, un me­ca­nis­mo de car­ga au­to­má­ti­ca que ga­ran­ti­za 80 ho­ras de re­ser­va de mar­cha, con ma­sa os­ci­lan­te de­co­ra­da con Cô­tes de Ge­nè­ve. La ca­ja mi­de 40 mi­lí­me­tros y es­tá he­cha de ace­ro inoxi­da­ble.

El te­nis­ta Bjorn Börg fue em­ba­ja­dor de Mi­do. Des­de 2019, la fir­ma pa­tro­ci­na las Se­ries Mun­dia­les de la Red Bull Cliff Di­ving.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.