Life and Style (México)

Houston deportivo

Con cuatro equipos profesiona­les, Houston se reinventa como una capital deportiva.

- Texto: Víctor Galván J.

La ciudad texana acapara los reflectore­s con su oferta de estadios para equipos profesiona­les.

El proyecto urbano de Houston ha servido para establecer uno de los esquemas deportivos más exitosos en Estados Unidos, y no exageramos. Con tres estadios enclavados en el centro de la ciudad y otro en la periferia, se erige como una de las columnas primordial­es de las ligas más importante­s en la escena profesiona­l.

Caminar en el centro de Houston es moverse en medio de la acción. El Minute Maid Park, casa de los Astros; el Toyota Center, hogar de los Rockets, y el BBVA Stadium, sede del Dynamo, se ubican en un radio inferior a un kilómetro: una auténtica y funcional ciudad deportiva.

Rodeado de hoteles, restaurant­es y locales comerciale­s, el triángulo deportivo reúne algunos de los equipos más competitiv­os de las Grandes Ligas de Beisbol, la NBA y la MLS. Además, a solo 11 kilómetros se encuentra uno de los estadios más tecnológic­os en el mundo, el NRG Stadium, testigo de la competida NFL que, en su temporada 100, tiene a los Texans como uno de los rivales más prometedor­es de la Conferenci­a Americana.

El amor por los deportes no es nuevo para Houston. Durante décadas tuvo en el Astrodome una de las construcci­ones más vanguardis­tas y emblemátic­as del país. El inmueble no solo fue sede de los amados Astros, sino que recibió conciertos y espectácul­os que le dieron fama mundial. Hoy, los Astros se alzan como uno de los favoritos para disputar la Serie Mundial.

A poco más de dos horas en avión desde la capital mexicana, Houston ofrece una de las mejores experienci­as deportivas que se pueden vivir, y eso es algo que haríamos bien en aprovechar.

1. TOYOTA CENTER

Con premios de diseño y funcionali­dad, este pabellón deportivo no solo es la casa de los siempre favoritos Rockets de la NBA, sino que se transforma en una pista de hielo para los juegos de local de los Aeros (AHL) y recibe eventos de artes marciales mixtas de la UFC. Tuvo un costo de construcci­ón de casi 200 millones de dólares y tiene capacidad para unos 18,000 espectador­es.

3. MINUTE MAID PARK

Historia y beisbol, dos de las más grandes pasiones de los texanos, comparten recinto en el mismo lugar del centro de la ciudad. Construido en la vieja Union Station, el Minute Maid Park es el único estadio de las Grandes Ligas que tiene una locomotora antigua en su interior. La máquina recorre 244 metros en la zona del jardín izquierdo y mantiene vivo el legado ferroviari­o de Houston.

2. BBVA STADIUM

Si estás a orillas del Buffalo Bayou, el río de movimiento lento que cruza Houston, necesitas caminar menos de dos kilómetros por Texas Avenue para encontrar el estadio del Dynamo, el equipo de la MLS que representa a la ciudad. Sede de eliminator­ias mundialist­as, el BBVA Stadium ha sido escenario de la Copa de Oro de Concacaf en tres ediciones consecutiv­as (2015, 2017 y 2019).

4. NRG STADIUM

La experienci­a comienza desde antes de entrar al estadio, catalogado como el rodeo con techo retráctil más grande del mundo. Sede de conciertos y exposicion­es, ofrece visitas guiadas, además de ocho partidos de temporada regular de los Texans de Houston de la NFL. Gracias a sus instalacio­nes, es fuerte candidato a recibir encuentros de la Copa Mundial de Futbol de 2026.

 ??  ??
 ??  ?? La NFL arranca la llamada temporada 100 con los Texans como los campeones defensores de la División Sur de la Conferenci­a Americana. Tras caer ante Indianápol­is en los
playoffs, el equipo luce fuerte para la nueva campaña.
La NFL arranca la llamada temporada 100 con los Texans como los campeones defensores de la División Sur de la Conferenci­a Americana. Tras caer ante Indianápol­is en los playoffs, el equipo luce fuerte para la nueva campaña.
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 4
4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico