Life and Style (México)

Primera vez

Estos objetos marcaron al bailarín mexicano desde sus primeras competenci­as.

- Texto: Natalia Chávez

Isaac Hernández.

Mi primer reproducto­r. Tenía 12 años y fue un Sony MZ-E10 MiniDisc. Era uno de esos portátiles que duraron nada, porque los reemplazó el reproducto­r MP3. En mi casa escuchábam­os exclusivam­ente música clásica de compositor­es como Bach, Serguéi Rajmáninov, Vivaldi y Beethoven. Pero un día, camino a mi clase de tiro deportivo, mi hermana y yo escuchamos en la calle “Nunca te olvidaré”, de Enrique Iglesias, y fue algo novedoso para mí. Así que cuando llegué a Filadelfia para estudiar en The Rock School for Dance Education, una de las primeras cosas que hice fue ir a Tower Records para comprarme muchos CD, incluidos los de Enrique Iglesias.

Mis primeros palos de golf. Recuerdo perfecto mi primera clase, porque fue un regalo de [la exgolfista profesiona­l] Lorena Ochoa. Gané una beca para estudiar en Londres y empezamos a recaudar fondos para el viaje, entonces Lorena ayudó con su fundación. Luego del evento que organizó, me invitó a tomar una clase con ella en el Country Club de Guadalajar­a. Después de dos horas, me hice adicto. Mi primer set de palos fue un RAM Golf todo incluido que compré en un Target de Filadelfia, era bastante malo, pero lo usé los cuatro años que viví allí. Cuando pude comprarme unos de calidad, elegí unos TaylorMade R7. Recienteme­nte mandé a hacer unos Ping a mi medida, de acuerdo con mis debilidade­s. Los llevo adonde viajo, pues el English National Ballet es la compañía que más se mueve por el mundo.

Mi primera cámara. Fue una Kodak Ektralite 10, una de esas largas con un hueco en las que el rollo no podía exponerse. Con ella fui a competenci­as a República Dominicana, El Salvador, Guatemala y mi primer viaje a Nueva York, así que me trae muy buenos recuerdos. De hecho, quiero comprarme otra porque me gusta tener la foto física y no me acostumbro a las cámaras digitales. Además, en casa tengo una Polaroid, porque me gusta tomar fotos en las cenas que hago. Es una forma sencilla de capturar los momentos entre amigos.

Mi primer reloj. Sin contar la cámara, los relojes son el único accesorio que llevo en cada viaje y en mi vida cotidiana. De niño tuve un Casio Illuminato­r Backlight, de esos que se iluminaban con un botón. Cuando pude comprarme uno formal, fue un Hamilton vintage que después le regalé a mi papá. Ahora, para ser práctico en el día a día, me gustan los relojes deportivos de Montblanc, como el Summit 2. Isaac Hernández es primer bailarín del English National Ballet. Originario de Guadalajar­a, Jalisco, en 2018 recibió el máximo premio en la danza, el Benois de la Danse, otorgado por la Asociación Internacio­nal de la Danza de Moscú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico