Co­lec­ción

Es­tos son los ob­je­tos que de­fi­nen al es­cri­tor Da­niel Krau­ze.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Is­sa Plan­car­te · Fo­to: Tan­ya Chá­vez

Ob­je­tos de Da­niel Krau­ze.

1. Pós­ter de Dra­cu­la Has Ri­sen

from the Gra­ve. “Hay una tienda en Nue­va York que me en­can­ta, se lla­ma Pos­te­ri­ta­ti y ven­de pós­te­res an­ti­guos de pe­lí­cu­las. Soy muy fan de las de vam­pi­ros. Es­te es un pós­ter clá­si­co que di­se­ñó un ar­tis­ta muy es­pe­cí­fi­co del que no se hi­cie­ron mu­chas co­pias. Lo vi y di­je ‘¡Lo quie­ro!’”.

2. Pac-Man’s Ar­ca­de Party. “Mi ob­se­sión em­pie­za por­que de chi­qui­to los vi­deo­jue­gos me gus­ta­ban mu­cho. Me me­tí a in­ter­net a bus­car una má­qui­na que no es­ta­ba dis­po­ni­ble en Mé­xi­co, pe­ro en Los Án­ge­les sí. Pen­sé: ‘¡Al dia­blo!’, ha­bía ga­na­do al­go de di­ne­ro por mi pri­me­ra no­ve­la y me di el gus­to”.

3. Mu­ñe­cos de pe­lu­che, ja­po­nés y Giz­mo. “Es de mi hi­ja, lo com­pré en una tienda de ar­tícu­los ja­po­ne­ses en Los Án­ge­les. El otro es un Mog­wai, es Giz­mo de Grem­lins. Mi pa­pá me lo com­pró en 1984 y tie­ne ca­si mi edad”.

4. So­nos Beam. “No soy mu­cho de gad­gets. So­lo que mi te­le­vi­sor tie­ne 10 años y no se es­cu­cha­ba bien. La bo­ci­na cam­bió eso com­ple­ta­men­te. Sue­na di­vino”.

4. The Boy Who Fell Out of the Sky. “Es el li­bro que más ve­ces he leí­do, jun­to con el de High Fi­de­lity. Den­tro de to­da la co­lec­ción que ten­go, es el que sien­to más cer­cano, más va­lio­so, y por eso lo ele­gí”. Da­niel Krau­ze es es­cri­tor y crí­ti­co de ci­ne. Su pri­me­ra no­ve­la, Fa­llas de ori­gen, ga­nó el pre­mio Le­tras Nue­vas de No­ve­la, en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.