Asia en Pa­rís

Fu­sión de cul­tu­ras y emo­cio­nes, el Budd­ha-Bar Ho­tel es un re­fu­gio pa­ra los via­je­ros con es­pí­ri­tu zen.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Ma­nuel Mar­tí­nez To­rres

La sor­pren­den­te ofer­ta de hos­pi­ta­li­dad zen del Budd­ha-Bar Ho­tel en la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Pa­rís es una ciu­dad con va­rios co­ra­zo­nes. En uno de ellos, cer­ca de la Ma­de­lei­ne, es­tá el Budd­ha-Bar Ho­tel, una ca­ja lle­na de sor­pre­sas pa­ra los via­je­ros que bus­can una ex­pe­rien­cia mul­ti­cul­tu­ral, co­mo su­gie­re el le­ma “A vo­ya­ge wit­hin a vo­ya­ge” de Ray­mond Vi­san, crea­dor del con­cep­to Budd­ha-Bar, ha­ce dos dé­ca­das.

No pue­de ha­ber na­da más fran­cés que el edi­fi­cio de 1734 don­de es­te ho­tel abrió en 2013, a so­lo una ca­lle del Budd­ha-Bar ori­gi­nal. Sin em­bar­go, des­de el lobby que­da cla­ra la ins­pi­ra­ción en el le­jano orien­te, con el mosaico de un dra­gón que sim­bo­li­za la vi­da y la fuer­za, y las 90 lám­pa­ras chi­nas ro­jas del te­cho. La in­ten­ción es pro­po­ner un via­je en el es­pa­cio y el tiem­po al Shanghái de la dé­ca­da de 1930. El efec­to es no­ta­ble en los co­rre­do­res, de­co­ra­dos con se­da ama­ri­lla im­pe­rial y pa­ne­les de pie­dra ne­gra del Hi­ma­la­ya, y en las 56 ha­bi­ta­cio­nes, 19 de ellas sui­tes, con los pi­sos de ro­ble acei­ta­do, los ar­ma­rios aca­ba­dos con la­ca es­car­la­ta y la fi­gu­ra del dra­gón, que se re­pi­te en los espejos y la ti­na del ba­ño.

El res­tau­ran­te Le Vray­mon­de sir­ve pla­ti­llos que fu­sio­nan gas­tro­no­mía asiá­ti­ca con pro­duc­tos fran­ce­ses. Ca­da do­min­go, en su te­rra­za de 200 me­tros cua­dra­dos, hay un brunch ba­sa­do en los cua­tro ele­men­tos de la na­tu­ra­le­za. Tie­ne un cen­tro de well-being y su Le Qu4tre Loun­ge Bar es ideal pa­ra con­sen­tir la gar­gan­ta en un fres­co atar­de­cer chino… quie­ro de­cir, pa­ri­sino.

BUDD­HA-BAR HO­TEL. 4, rue d’An­jou, 75008, Pa­rís, Fran­cia. Miem­bro de la co­lec­ción L.V.X. de Pre­fe­rred Ho­tels & Re­sorts, el gru­po de ho­te­les in­de­pen­dien­tes más gran­de del mun­do. pre­fe­rred­ho­tels.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.