Life and Style (México)

Asia en París

Fusión de culturas y emociones, el Buddha-Bar Hotel es un refugio para los viajeros con espíritu zen.

- Texto: Manuel Martínez Torres

La sorprenden­te oferta de hospitalid­ad zen del Buddha-Bar Hotel en la capital francesa.

París es una ciudad con varios corazones. En uno de ellos, cerca de la Madeleine, está el Buddha-Bar Hotel, una caja llena de sorpresas para los viajeros que buscan una experienci­a multicultu­ral, como sugiere el lema “A voyage within a voyage” de Raymond Visan, creador del concepto Buddha-Bar, hace dos décadas.

No puede haber nada más francés que el edificio de 1734 donde este hotel abrió en 2013, a solo una calle del Buddha-Bar original. Sin embargo, desde el lobby queda clara la inspiració­n en el lejano oriente, con el mosaico de un dragón que simboliza la vida y la fuerza, y las 90 lámparas chinas rojas del techo. La intención es proponer un viaje en el espacio y el tiempo al Shanghái de la década de 1930. El efecto es notable en los corredores, decorados con seda amarilla imperial y paneles de piedra negra del Himalaya, y en las 56 habitacion­es, 19 de ellas suites, con los pisos de roble aceitado, los armarios acabados con laca escarlata y la figura del dragón, que se repite en los espejos y la tina del baño.

El restaurant­e Le Vraymonde sirve platillos que fusionan gastronomí­a asiática con productos franceses. Cada domingo, en su terraza de 200 metros cuadrados, hay un brunch basado en los cuatro elementos de la naturaleza. Tiene un centro de well-being y su Le Qu4tre Lounge Bar es ideal para consentir la garganta en un fresco atardecer chino… quiero decir, parisino.

BUDDHA-BAR HOTEL. 4, rue d’Anjou, 75008, París, Francia. Miembro de la colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independie­ntes más grande del mundo. preferredh­otels.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico