Co­lec­cio­nes

Kim Jo­nes y sus co­la­bo­ra­do­res re­to­man ele­men­tos de Christian Dior pa­ra su nue­va co­lec­ción.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Ce­les­te Anzures

El ar­te de Dior.

Ba­jo el man­do de Kim Jo­nes, Dior es­tá siem­pre a la van­guar­dia, en con­ti­nua trans­for­ma­ción del hom­bre Dior. La co­lec­ción cou­tu­re de Dior Men oto­ño-in­vierno 2019 mues­tra esa evo­lu­ción: las lí­neas en­tre lo fe­me­nino y lo mas­cu­lino se cru­zan. El di­se­ña­dor bri­tá­ni­co in­vi­tó al ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se Ray­mond Pet­ti­bon, quien a par­tir de sus di­bu­jos ex­plo­ró el pa­sa­do y fu­tu­ro de la fir­ma.

A par­tir de pie­zas em­ble­má­ti­cas de la ca­sa fran­ce­sa, Pet­ti­bon in­ter­vino la sas­tre­ría de una ma­ne­ra ar­qui­tec­tó­ni­ca, su­man­do la na­tu­ra­le­za –ele­men­to fun­da­men­tal de su obra–, ma­te­ria­les de al­ta cos­tu­ra y una pa­le­ta de co­lo­res sua­ves co­mo azu­les, gri­ses per­la­dos y azul ma­rino. Con la punk pant­hè­re, fe­lino que apa­re­ció en la pri­me­ra co­lec­ción de la mar­ca en 1947, Ray­mond rin­de ho­me­na­je al es­pí­ri­tu ani­mal del di­se­ña­dor Christian Dior. Pa­ra ello, echa mano de di­fe­ren­tes téc­ni­cas, co­mo es­tam­pa­do so­bre ca­mi­sas, len­te­jue­las, te­ji­dos de pun­to, jac­quard y bor­da­dos a mano. Tam­bién in­ter­vie­ne grá­fi­cos co­mo una ver­sión de la Mo­na Li­sa y un par de ojos con la em­ble­má­ti­ca pan­te­ra.

Una de las pren­das más im­por­tan­tes en es­ta en­tre­ga son los tra­jes sas­tre con si­lue­ta más ajus­ta­da y de cor­te geo­mé­tri­co. El sa­co con lar­ga cin­ta sa­ti­na­da, que cu­bre los bo­to­nes y en­vuel­ve la cin­tu­ra, em­plea una téc­ni­ca de dra­pea­do de­no­mi­na­da mou­la­ge, que con­sis­te en en­vol­ver la te­la di­rec­ta­men­te so­bre el mo­de­lo o el ma­ni­quí.

Es­ta co­lec­ción de al­ta cos­tu­ra uti­li­za ma­te­ria­les co­mo la ca­che­mi­ra, el sa­tín de se­da o las pie­les, so­bre las cua­les se uti­li­za una téc­ni­ca pa­ra dar­les ma­yor bri­llo, siem­pre cui­dan­do ca­da de­ta­lle y aca­ba­do. A pe­sar de los dis­tin­tos pro­ce­sos a los que se so­me­ten es­tas pie­zas, son mo­der­nas, li­ge­ras y prác­ti­cas.

La jo­ye­ría y los ac­ce­so­rios tam­bién jue­gan un pa­pel im­por­tan­te en Dior. Es­tos los in­ter­vie­ne Yoon Ahn, la di­se­ña­do­ra de­trás de la mar­ca de cul­to Am­bush. Al­gu­nos de los ar­ticu­los más atrac­ti­vos son amu­le­tos, lla­ve­ros y bra­za­le­tes con charms, con el em­ble­má­ti­co lo­go­ti­po de CD en for­ma de pin. Y no po­día fal­tar la sadd­le bag co­mo par­te de es­ta trans­for­ma­ción que, po­co a po­co, pe­ro de ma­ne­ra irremediab­le, se apo­de­ra del ar­ma­rio mas­cu­lino.

“UNA PREN­DA QUE PUE­DAS USAR DEN­TRO Y FUE­RA DE TU OFI­CIO ES IN­TE­LI­GEN­TE. PA­RA ALLÁ VA LA MO­DA MAS­CU­LI­NA”.

-Kim Jo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.