La­do B

Es el co­ci­ne­ro más fa­mo­so del mun­do, del que to­dos quie­ren un au­tó­gra­fo. Ferran Adrià so­lo se ha atre­vi­do a pe­dir uno en su vi­da y fue al Ste­ve Jobs del fut­bol.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Is­sa Plan­car­te · Ilustració­n: Eduar­do Ra­món

Adriá y su hé­roe Cruyff.

“Yo soy del Ba­rça, pe­ro el mun­do del fut­bol es se­cun­da­rio”, di­ce Ferran Adrià so­bre su ma­yor pa­sión en la vi­da. Ju­ga­ba su de­por­te fa­vo­ri­to des­de pe­que­ño y so­ña­ba con ser un fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal al­gún día, co­mo su ído­lo Johan Cruyff. No tar­dó mu­cho en dar­se cuen­ta de que no te­nía el ta­len­to pa­ra la can­cha, pe­ro sí pa­ra la co­ci­na. Qui­so la vi­da que eso pre­ci­sa­men­te lo lle­va­ra a es­tar fren­te a Cruyff cuan­do co­ci­nó pa­ra él en elBu­lli. “Nos co­no­ci­mos y fue bo­ni­to por­que le pe­dí un au­tó­gra­fo y des­pués nos hi­ci­mos ami­gos. Era un tío ge­nial, el Ste­ve Jobs del fut­bol”, re­cuer­da Adrià. Ade­más del ho­lan­dés, se de­cla­ra fa­ná­ti­co de Lio­nel Mes­si y Xa­vi Hernández, a quie­nes lla­ma ju­ga­do­res in­creí­bles. Al pre­gun­tar­le si cam­bia­ría la co­ci­na por los es­ta­dios, res­pon­de: “Unos di­cen que los co­ci­ne­ros son rocks­tars, pe­ro eso no es cier­to, son los fut­bo­lis­tas. Yo no gano 150 mi­llo­nes de eu­ros al año”.

LA­DO A La gas­tro­no­mía se di­vi­de en an­tes y des­pués de elBu­lli. Adrià fue el chef nú­me­ro uno del mun­do du­ran­te cin­co años pa­ra The World’s 50 Best Res­tau­rants. Hoy en­ca­be­za una fun­da­ción que com­par­te co­no­ci­mien­to ge­ne­ra­do por su Dream Team.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.