Per­so­na­je

Em­pe­zó con un so­lo mo­de­lo de za­pa­tos, pe­ro hoy Ste­ve Mad­den ven­de mi­llo­nes de dó­la­res.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Pa­tri­cia Agui­rre

El mun­do de Mad­den.

Es­ta mar­ca na­ció de la am­bi­ción de su fun­da­dor por crear un ob­je­to irre­sis­ti­ble pa­ra las mu­je­res: za­pa­tos. Ste­ve Mad­den en­tró al mer­ca­do con un so­lo mo­de­lo di­ri­gi­do a ellas. A pun­to de cum­plir 30 años, se ha con­ver­ti­do en un im­pe­rio con ven­tas por 1,600 mi­llo­nes de dó­la­res en 2018 y que co­ti­za en bol­sa.

Lo que em­pe­zó co­mo una idea plas­ma­da en pa­pel, se trans­for­mó en al­go más que tan­gi­ble: la fá­bri­ca de la mar­ca en Long Is­land, que tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de vi­si­tar en sep­tiem­bre pa­sa­do. Nos en­con­tra­mos con una enor­me fa­cha­da tra­di­cio­nal de la zo­na en cu­yo in­te­rior se ela­bo­ran las pró­xi­mas co­lec­cio­nes. An­tes de ca­da tem­po­ra­da, se desa­rro­llan en­tre 100 y 150 es­ti­los.

El pro­ce­so que pre­sen­cia­mos es muy de­ta­lla­do, pues Mad­den quie­re con­ser­var el es­ti­lo tra­di­cio­nal de una em­pre­sa fa­mi­liar. Se in­vo­lu­cra los de­ta­lles del desa­rro­llo de ca­da co­lec­ción –que re­quie­re nue­ve me­ses–, co­mo la se­lec­ción de la te­la y el ti­po de sue­la. Aun­que pue­de ha­ber ex­cep­cio­nes, ya que cuan­do el se­ñor Mad­den di­ce: “¡Ne­ce­si­to es­to!”, re­fi­rién­do­se a un mo­de­lo so­bre pe­di­do, to­dos sa­ben que tie­ne que sa­lir de in­me­dia­to.

La mar­ca de za­pa­tos tie­ne 350 tien­das en más de 66 paí­ses, in­clui­do Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.