Se­ño­ra cham­pa­ña

Mai­son Krug pre­sen­ta Krug Gran­de Cu­vée 167ème Édi­tion, una eti­que­ta pa­ra co­lec­cio­nis­tas exi­gen­tes.

Life and Style (México) - - CONTENIDO - Tex­to: Fernanda Ló­pez Díaz

La obra maes­tra de Krug.

La sa­bi­du­ría po­pu­lar nos ha en­se­ña­do que las co­sas bue­nas to­man tiem­po. Y si se in­ten­ta­ra com­pro­bar es­te di­cho, Krug Gran­de Cu­vée se­ría una prue­ba irre­fu­ta­ble. Pa­ra ha­cer ca­da bo­te­lla de es­ta eti­que­ta –que se re­crea ca­da aña­da, des­de 1844– de­ben pa­sar 2o años, pues es­tá he­cha con al­re­de­dor de 190 vi­nos de al me­nos diez aña­das dis­tin­tas, mez­cla­dos por el chef de ca­ve de la fir­ma y ma­du­ra­dos en una bo­de­ga du­ran­te seis años.

Pa­ra es­ta edi­ción, el maes­tro bo­de­gue­ro de­trás de es­ta cu­ra­du­ría, Eric Le­bel, di­jo: “Se­lec­cio­né al­gu­nos vi­nos de es­te año pro­ve­nien­tes de uvas de par­ce­las lo­ca­li­za­das de­trás de la mon­ta­ña de Reims Nord (en la re­gión de Cham­pa­ña-Ar­de­nas, Fran­cia), por sus ex­pre­sio­nes am­plias y fru­ta­les. Agre­gué pi­not noir de Am­bon­nay, Aÿ y Bouzy por su es­truc­tu­ra, y al­gu­nos vi­nos de re­ser­va de Ver­zo­nay pa­ra dar ele­gan­cia”. El re­sul­ta­do es una be­bi­da fres­ca con no­tas de pan tos­ta­do, ave­lla­na, azú­car de ce­ba­da y man­za­na fres­ca, per­fec­ta pa­ra acom­pa­ñar con par­me­sano añejo, os­tras, co­mi­da ma­rro­quí o un buen chee­se­ca­ke.

Pa­ra ha­cer es­ta cham­pa­ña, Eric Le­bel y su equi­po pro­ba­ron al­re­de­dor de 250 vi­nos del año y 150 de re­ser­va de 14 años dis­tin­tos; jun­tos su­man más de 4,000 no­tas de ca­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.