(R)EVO­LU­CIÓN NA­TU­RAL

El VISION AVTR, que Mer­ce­des-Benz pre­sen­tó en el CES, es una obra maes­tra de la efi­cien­cia.

Life and Style (México) - - PLAY - Tex­to: Pe­dro Agui­lar Ri­cal­de

A lo lar­go de los úl­ti­mos años, nues­tro planeta ha de­ja­do cla­ro que si desea­mos ga­ran­ti­zar la su­per­vi­ven­cia de nues­tra es­pe­cie y de las que nos ro­dean, ne­ce­si­ta­mos re­plan­tear­nos la ma­ne­ra en que ex­plo­ta­mos los re­cur­sos que ofre­ce. La sim­bio­sis ha de­ja­do de ser una op­ción y se ha con­ver­ti­do en la úni­ca al­ter­na­ti­va.

Ja­mes Ca­me­ron de­fen­dió es­ta te­sis en Ava­tar, el fil­me que es­tre­nó en 2009 y que ga­nó tres pre­mios de la Aca­de­mia. On­ce años más tar­de, la fir­ma ale­ma­na Mer­ce­des-Benz ha co­la­bo­ra­do con el equi­po de in­ves­ti­ga­ción que ayu­dó a crear el mun­do ima­gi­na­rio de Pandora pa­ra desa­rro­llar el VISION AVTR, el au­to con­cep­to pre­sen­ta­do en la edi­ción 2020 del CES de Las Ve­gas y que es­ta­ble­ce un nue­vo es­tán­dar en te­mas de mo­vi­li­dad, sos­te­ni­bi­li­dad y con­duc­ción au­tó­no­ma.

“Que­re­mos crear pro­duc­tos fas­ci­nan­tes, pe­ro que al mis­mo tiem­po ten­gan el me­nor im­pac­to am­bien­tal. Ade­más, que­re­mos que los pro­duc­tos sean se­gu­ros, que brin­den el lu­jo de la cer­ca­nía con la na­tu­ra­le­za”, ex­pli­có du­ran­te la pre­sen­ta­ción Bet­ti­na Fet­zer, vi­ce­pre­si­den­ta de mer­ca­do­tec­nia pa­ra Mer­ce­des-Benz.

En­tre el sin­fín de in­no­va­cio­nes que in­cor­po­ra es­te pro­to­ti­po, se en­cuen­tran los cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos de al­to desem­pe­ño con­tro­la­bles de ma­ne­ra in­di­vi­dual, lo que se tra­du­ce en una efi­cien­cia sin pre­ce­den­tes y en ce­ro emi­sio­nes. Por pri­me­ra vez, se ha in­cor­po­ra­do una ba­te­ría he­cha en su to­ta­li­dad con pro­duc­tos re­ci­cla­dos y que eli­mi­na por com­ple­to ele­men­tos tó­xi­cos,

“EN LA EX­PE­RIEN­CIA DE MANEJO QUE­RE­MOS PROLONGAR LA SEN­SA­CIÓN DE LI­BER­TAD”. –Bet­ti­na Fet­zer

ra­ros y de al­to cos­to. Su fun­cio­na­mien­to se ba­sa en la quí­mi­ca de las cé­lu­las or­gá­ni­cas y ga­ran­ti­za un re­ci­cla­je to­tal, lo que su­po­ne una al­ter­na­ti­va via­ble pa­ra im­pul­sar la economía cir­cu­lar en el sec­tor de las ma­te­rias pri­mas.

La con­cep­ción ho­lís­ti­ca de su di­se­ño to­mó en con­si­de­ra­ción, des­de el prin­ci­pio, la ex­pe­rien­cia del usua­rio, tan­to en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior del vehícu­lo. La me­ta era crear un ha­bi­tácu­lo que ofre­cie­ra una ex­pe­rien­cia de in­mer­sión y que, a su vez, per­mi­tie­ra a los pa­sa­je­ros co­nec­tar en­tre ellos y con el en­torno. Asien­tos de piel ve­ga­na, un pi­so de­co­ra­do con ka­ruun –ma­de­ra pro­ve­nien­te de In­do­ne­sia que cre­ce muy rá­pi­do, por lo que no con­tri­bu­ye a la de­fo­res­ta­ción– y con­tro­les in­tui­ti­vos con co­ne­xio­nes bio­mé­tri­cas com­ple­tan las in­no­va­do­ras ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta obra maes­tra de la efi­cien­cia.

Los dos ejes del vehícu­lo se pue­den con­tro­lar de ma­ne­ra si­mul­tá­nea o en di­rec­cio­nes opues­tas, por lo que pue­de mo­ver­se la­te­ral­men­te has­ta 30 gra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.