Life and Style (México)

Huracán Lizzo

Talentosa, honesta y valiente, la rapera llegó para cambiar los paradigmas de la industria musical.

- Texto: Salvador Cisneros

La rapera que revolucion­ó la industria de la música.

Lizzo ya no cree en las expectativ­as. De hecho, la cantante que fue el fenómeno pop de 2019, al figurar en las portadas de algunas de las revistas más importante­s, actuar en festivales como Coachella y Glastonbur­y, y ganar tres premios Grammy, no espera nada de nadie. “No tengo expectativ­as. Ni con los chicos, los amigos o la familia, ni en mi carrera”, afirma en entrevista con Life and Style.

Alguna vez las tuvo. Cuando tocaba la flauta en la banda del colegio y quería desesperad­amente reunir el valor suficiente para ser solista, rapera. “Fue difícil porque no creía en mí misma. Necesitaba creer que valía, que la gente quería verme y escuchar mi historia”.

También las tuvo cuando dejó la universida­d para apostar por la música y tuvo que vivir seis meses en su auto, un bache que casi la hace tirar la toalla. “Si dormir en mi auto el Día de Acción de Gracias, sola, no me alejó de la música, ¿por qué iba a dejar que algo más lo hiciera?”, dice ahora que está en la cima, después de ser nominada a ocho premios Grammy por el álbum Cuz I Love You (2019) y de que “Truth Hurts” impuso el récord en Billboard 100 como la canción de una rapera con más semanas seguidas en el número uno, siete en total.

Dejó de pensar en el futuro cuando sintió el peso de los sueños rotos. “Fue doloroso, así que dejé de esperar cosas de las personas y ahora me siento mucho mejor”. También fue liberador. Empezó a componer desde la sinceridad y la tristeza, pero sus canciones sonaban alegres y millones vieron en ella a una artista diferente, alejada de los cánones de la industria. “Creo que es la honestidad [la razón por la que conectan con su música]. No importa ni siquiera de qué estoy hablando, la gente puede ver a través de la mierda y sabe que no miento, que lo que digo es verdad”.

Su autenticid­ad supera la música. Le gusta posar semidesnud­a en sesiones de fotos o en Instagram. Así subraya el mensaje de autoacepta­ción que repercute entre sus fans. “Creo que soy bella y mi cuerpo es arte. La prueba es que algunas de las estatuas más antiguas, esos monumentos al cuerpo, lucen como yo: son de color y redondos. Lo único que hago es traer esta mierda de vuelta”.

Lizzo, con ocho nominacion­es por su disco Cuz I Love You, lideró junto a Billie Eilish la edición pasada de los Grammy Awards.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico