Life and Style (México)

De París a Malibú

- Texto: Salvador Cosío

Saint Laurent se apodera de las playas de Los Ángeles.

Saint Laurent se apodera de la playa más emblemátic­a del condado de Los Ángeles con una deslumbran­te colección masculina.

Después de conquistar Nueva York en 2019 con su primer show dedicado por completo a los hombres, el diseñador belga Anthony Vaccarello pone la mirada sobre uno de los destinos que han cobrado más fuerza para la moda masculina: Los Ángeles.

Con su clima templado, su estilo relajado y sus atardecere­s dignos de un final de Hollywood, la playa de Malibú –Paradise Cove, en específico– fue el escenario perfecto para presentar una colección digna de un rockstar. Y no hablamos de cualquiera, sino de Mick Jagger, quien dio acceso a Vaccarello a su colección personal YSL de los años setenta. El cantante de los Rolling Stones fue la principal fuente de inspiració­n para crear brillantes prendas de satén que lucen más masculinas que nunca y que, además, él mismo ha usado en su última gira por Estados Unidos como señal de agradecimi­ento.

Otra de las referencia­s que tuvo un papel protagónic­o en la colección fue Marrakech, uno de los destinos favoritos de monsieur Yves Saint Laurent, que al mismo tiempo fue un tema recurrente en sus coleccione­s y que hoy alberga el museo que lleva su nombre. Para esta entrega, la ciudad marroquí regresa reinterpre­tada de manera glamurosa. Versiones modernas del pantalón harem y la camisa djellaba, se presentan en materiales pensados para brillar debajo de las luces del cualquier club nocturno del mundo, acompañado­s de la sastrería de ejecución perfecta que ha cautivado a los clientes de la marca.

En esta ocasión, la novedad fueron las chaquetas estilo kimono y las telas drapeadas que representa­n un guiño de la marca al movimiento sin género que se ha apoderado de las pasarelas internacio­nales en las últimas temporadas.

Con el sonido de las olas del mar como música de fondo y una primera fila plagada de celebridad­es como el actor canadiense Keanu Reeves, esta entrega de Vaccarello incorpora sutilmente nuevos códigos al ADN de la firma, complacien­do a los fanáticos de la estética de pantalones de mezclilla ajustados y chaquetas de piel. Esto lo consigue, desde luego, sin dejar de lado el encanto parisino de la marca por el que todo el mundo enloquece. ¿En qué destino del mundo tendrá la mirada puesta para 2021? Sea Oriente u Occidente, Saint Laurent nunca decepciona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico