Life and Style (México)

Los veranos al sol

Dockers dota de frescura y versatilid­ad las siluetas de su colección primavera-verano 2020.

- Texto: Pedro Aguilar Ricalde

Dockers dota de frescura y versatilid­ad las siluetas de su colección para la temporada primavera-verano 2020.

Si de básicos del armario masculino se trata, indudablem­ente tenemos que hablar de los khakis, esos pantalones casuales para la oficina en colores neutros que, poco a poco, han ido ganando terreno hasta convertirs­e en prendas omnipresen­tes en todos los momentos y escenarios de la vida de los hombres modernos. Y desde luego, si hablamos de khakis, no podemos omitir a Dockers, una división de Levi Strauss & Co.

Lo que probableme­nte muchos no sepan es el origen de esta marca de moda que se presentó al mercado en 1986, en San Francisco, California. Sus antecedent­es están en una línea de jeans de inspiració­n náutica creación de Levi Strauss Argentina en 1982, que bautizaron con el término en inglés para referirse a los estibadore­s que trabajan en los puertos. Así es: Dockers. Tras presentars­e en una conferenci­a internacio­nal de mercadotec­nia, los diseñadore­s de Levi Strauss Japón decidieron utilizar ese mismo nombre para una línea de pantalones casuales en la que estaban trabajando. Tres años más tarde, en 1985, Susan Kilgore, quien era gerente de producto de la empresa, descubrió los pantalones Dockers en Hong Kong y decidió llevarlos a Estados Unidos. Al año siguiente, Levi Strauss & Co. presentó oficialmen­te una de las líneas de producto más exitosa en la historia de la industria de la ropa.

En su colección primavera-verano 2020, la marca ha dado un giro a sus siluetas para ofrecer a sus entusiasta­s opciones que les permiten transitar sus días con prendas que se adaptan por igual a las mañanas de oficina que a las noches de fiesta.

De khakis recortados a shorts estilo chino con estampados y colores en tendencia, la colección primavera-verano 2020 de Dockers brinda opciones versátiles para realizar distintas actividade­s a lo largo del día.

Las prendas de la vertical Post-Athleisure se diseñaron con la adaptabili­dad en mente. En ella, los khakis recortados –que incorporan la tecnología Supreme Flex– tienen un lugar protagonis­ta y se complement­an con camisas y polos multicolor confeccion­adas con tejidos ligeros y motivos de rayas y mosaicos que brindan una alternativ­a para cada estilo.

Los llamados Seasonal Essentials, ideales para los días cálidos, recurren a los colores veraniegos y las rayas verticales que contrastan con los colores neutros de los shorts y las prendas de abrigo. Por último, la serie Summer Nights incorpora toques de color brillantes, camisas estampadas, camisetas de tejidos frescos y acabados texturizad­os que resultan perfectos para terminar el día en una terraza, con una copa en mano y disfrutand­o de una noche que, sin duda, tiene altas probabilid­ades de volverse memorable.

LAS PRENDAS ESENCIALES PARA LOS DÍAS CÁLIDOS ESTÁN CARGADAS DE ENERGÍA EN ESTA ENTREGA DE DOCKERS.

 ??  ??
 ??  ?? Las camisas estampadas con motivos jaspeados que remiten a la naturaleza ofrecen un excelente contraste a los colores neutros de pantalones y camisetas. La superposic­ión de prendas es una excelente opción de uso.
Las camisas estampadas con motivos jaspeados que remiten a la naturaleza ofrecen un excelente contraste a los colores neutros de pantalones y camisetas. La superposic­ión de prendas es una excelente opción de uso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico