Life and Style (México)

RESPETO A LA

La casa italiana Dolce & Gabbana siempre ha mostrado fidelidad a sus raíces. La artesanía es un factor importante para cada colección.

- Texto: Celeste Anzures

¿Qué define el estilo clásico en la moda masculina? Un saco, pantalón, chaleco y camisa que se ajustan a las proporcion­es del cuerpo y mantienen un equilibrio perfecto. En conjunto, estas prendas muestran sobriedad, elegancia y belleza, retratan a un hombre sensible y seguro de sí mismo. Se trata de un estilo que se va puliendo con el paso del tiempo, y que está abierto a la evolución y a la incorporac­ión de nuevos elementos.

Podría decirse que la sastrería es inherente a Dolce & Gabbana, pues es raro no ver un traje de tres piezas en cada colección. Como defensores del chaleco (una prenda que con el tiempo se ha ido olvidando), Domenico y Stefano lo reviven en cada temporada. El chaleco refleja la elegancia de Sicilia, y en conjunto con los pequeños detalles como los ribetes (las cintas decorativa­s que van en los cuellos) o el corte de las solapas de los sacos, aporta un toque más contemporá­neo. A pesar de ser un básico del armario, la camisa blanca se reimagina gracias al estilismo: combinada con una corbata negra al más puro estilo del célebre actor Marcello Mastroiann­i.

En los estilos y cortes de las piezas de DNA Sartoriale se ve reflejado el amor que Domenico le tiene a Sicilia, la isla que lo vio nacer. También se hacen presentes las tradicione­s de la moda masculina de Milán, ciudad natal de Stefano. El trabajo artesanal es la base de todas las creaciones y, a partir de él nacen conceptos, ideas, cortes, siluetas y materiales como el encaje. También están los bolsos como la tote Sicily, que ha ido evoluciona­ndo en colores y materiales. La joyería –por ejemplo, los alfileres con cabezas de corazón u otros motivos en oro o plata– se aplica a solapas de sacos, mangas, cuellos de camisas, corbatas y mascadas.

La gama de color se basa únicamente en la dualidad del blanco y negro. Dolce & Gabbana siempre busca un equilibrio entre el simbolismo, la tradición, la imaginació­n y la moda más pura. Por ello, el traje de tres piezas y los materiales como la seda o los brocados son clásicos atemporale­s que trasciende­n cualquier tendencia.

“CONSTRUIMO­S NUESTRAS PRENDAS EN TORNO A TRES CONCEPTOS: SICILIA, SASTRERÍA Y TRADICIÓN”. –Domenico Dolce,

El inició como tendencia hace unos años, pero hoy es un que refleja elegancia y comodidad. La clave está en los materiales.

Los accesorios de Dolce & Gabbana se han distinguid­o por su grandes alfileres de oro o plata que hacen juego con las camisas, sacos o mascadas.

Los bolsos grandes no pueden faltar en el armario masculino. De piel de becerro y con detalles dorados, aportan un toque elegante y moderno.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico