Life and Style (México)

CÓMO SER UN HOMBRE CHANEL

BOY de CHANEL evoluciona para convertirs­e en una línea completa para la belleza masculina.

- Texto: Pedro Aguilar Ricalde

En 2018, la casa francesa Chanel reafirmó los siempre cambiantes códigos de su inalterabl­e visión con el lanzamient­o de BOY de CHANEL, su primera línea de maquillaje masculino. La atrevida apuesta de esta marca sinónimo de vanguardia demostró que la belleza –como se concibe al interior de la industria cosmética– no es cuestión de género, sino de estilo.

Aquella primera entrega estaba integrada por una base, un bálsamo para labios y un lápiz de cejas cuyas fórmulas prácticame­nte impercepti­bles permitían lograr un resultado natural. “Chanel ha creado con éxito un nuevo territorio de belleza dedicado a los hombres”, asegura Armelle Sourad, directora de comunicaci­ón científica de la firma, en una entrevista con Life and Style.

Además de ser aliada de los hombres que se han atrevido a utilizarla como parte de un proceso de autoafirma­ción, la oferta simple y limpia de la colección ha cubierto sus necesidade­s esenciales de arreglo personal. Por ello, en 2020 Chanel ha decidido convertir BOY de CHANEL en una línea completa de belleza masculina, al ofrecer productos que cumplen distintos propósitos a la vez y que se mantienen profundame­nte conectados con su estilo de vida.

“Un punto clave para crear esta nueva línea de belleza fue entender mejor las expectativ­as de los hombres, para así ser capaces de desarrolla­r productos relevantes e innovadore­s que cubran y se anticipen a sus necesidade­s. Todo gira en torno de la simplicida­d, la facilidad de uso y la incorporac­ión de gestos intuitivos”, explica Sourad.

El desarrollo de las fórmulas se hizo tomando en cuenta las particular­idades de la piel masculina. Si bien distintas investigac­io

A la base, el bálsamo de labios y el lápiz de cejas, se suman un gel humectante, un corrector en barra, barniz de uñas y un lápiz para ojos 3 en 1 en esta nueva entrega de BOY de CHANEL.

Los envases color azul evocan la estética elegante y atemporal de la marca francesa.

El lápiz de ojos define e intensific­a la mirada.

nes han demostrado que los hombres tienen una piel más gruesa, también es cierto que el colágeno –responsabl­e de la firmeza de la misma– se pierde a un ritmo más acelerado. Además, está el hecho de que las glándulas sebáceas son más numerosas y activas, lo que se traduce en una piel más grasosa y brillosa, que tiende a mostrar más imperfecci­ones e impurezas. Si a esto se suman las agresiones inherentes al afeitado y la exposición a elementos como el estrés interno y el estrés oxidativo, derivado de los factores medioambie­ntales, resulta evidente la necesidad de usar productos que brinden protección e incorporen poderosos antioxidan­tes.

En palabras de Sourad, la línea BOY de CHANEL captura la esencia de la masculinid­ad de hoy –un concepto libre de restriccio­nes– y es, al mismo tiempo, una invitación para que cada hombre que use los productos que la conforman sea él mismo. Con texturas frescas, ligeras y delicadas, los resultados después de cada aplicación son naturales y brindan un acabado uniforme y mate, lo que permite lucir una piel cómoda y notablemen­te mejorada a lo largo del día.

 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico