Life and Style (México)

EL ARTE DEL AROMA

Gentleman de Givenchy rompe las reglas y reinventa la colonia.

- Texto: Celeste Anzures · Foto: Anylú Hinojosa

En 1952, Hubert de Givenchy estableció su casa de moda tras formarse en los talleres de Robert Piguet, Lucien Lelong y Elsa Schiaparel­li. Con el paso de los años, e influido por la estética de Cristóbal Balenciaga, se convirtió en el costurero de cabecera de figuras como Audrey Hepburn. Fue esa actriz británica quien aseguró que Givenchy, más que un diseñador, era un creador de personalid­ad.

Lanzada por esta icónica hoy propiedad del grupo LVMH, Gentleman de Givenchy es una fragancia inspirada por la creación original de la década de 1970, que fue renovada en 2017 y se ha mantenido en constante evolución. Pensada para los hombres de espíritu aventurero, esta nueva versión rompe las reglas y reinventa la colonia. Sus notas amaderadas sorprenden con un inesperado toque floral y pasan de la frescura de la pera y la lavanda al contraste que aportan el lirio, el pachuli y el cuero. ¿Estás listo para probarla?

Un rasgo que comparten Coach y Jean-Michel Basquiat es su origen neoyorquin­o, que, en el caso de la marca, se ha reflejado en sus creaciones cargadas de un estilo citadino y cosmopolit­a. A pesar de haber muerto a los 27 años, en 1988, Basquiat dejó una profunda huella en el mundo del arte, y en la actualidad se le considera uno de los artistas más influyente­s de su generación y uno de los más importante­s del siglo XX.

Stuart Vevers, director creativo de Coach, ha revisado los archivos de Basquiat y tomado algunos elementos de su obra para plasmarlos en la colección otoño-invierno 2020, una entrega en la que abundan letras, gráficos y color. Coach ha definido su estilo con prendas básicas, urbanas, con cortes y materiales que se renuevan cada temporada. Las obras de Basquiat son atrevidas y crudas con toques de color, recurren al imaginario urbano y al primitivis­mo: eran el match perfecto. Ahora, estas dos visiones convergen, tanto en la sastrería como en el ready-to-wear.

Con frecuencia Basquiat utilizaba palabras en sus pinturas. Antes de comenzar su carrera como pintor, ilustró postales de estética punk y se dio a conocer en el mundo del grafiti por su estilo político y poético con el nombre de SAMO. Por lo general, sus pinturas están cubiertas con texto y códigos de todo tipo: palabras, letras, números, pictograma­s, logotipos, símbolos de mapas, diagramas y más. Estos elementos se pueden ver en sudaderas o gabardinas, en accesorios como bufandas y bolsos de cuero e, incluso, en el logotipo de la famosa mascota de Coach, el dinosaurio Rexy. Esta colección es una gran apuesta para el hombre moderno y su ajetreada vida en la ciudad.

La colección estará disponible a partir de septiembre en boutiques de Coach selecciona­das y en su tienda online.

Memoria sana

 ??  ?? maison,
maison,
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico