Life and Style (México)

EL COLOR DEL MAR MÁS PROFUNDO

-

Al comer un platillo preparado con carne de cerdo, tu cuerpo se beneficia no sólo en el paladar, también le aporta vitaminas y minerales al organismo. Entre ellas destacan: la tiamina, que fomenta una buena digestión; riboflavin­a, para mantener la piel y visión saludables, y niacina, que promueve la salud cerebral óptima y reduce el riesgo de presentar trastornos del sueño.

A pesar de los nutrientes que otorga esta proteína en una dieta balanceada, su consumo ha sido polémico al argumentar la cantidad de grasa que posee. Lo cierto es que la industria de la carne en Estados Unidos ahora ofrece productos hasta 20% más magros que hace 20 años, con 16% menos grasa y 27% menos grasas saturadas.

EU ocupa un lugar importante en la producción de ganado porcino a nivel mundial, con un promedio anual de más de 98 millones de cerdos. Sus instalacio­nes para crianza están sujetas a estricta supervisió­n para asegurar la salud de los animales y la calidad de la carne.

Es importante saber que los procesos de producción porcícola en EU son tan estrictos, que los productos cárnicos de cerdo originario­s de este país son inocuos, seguros y saludables.

Por lo tanto, uno de los grandes mitos que aclararemo­s será la cisticerco­sis. Ésta es una infección parasitari­a causada por quistes larvarios de la tenia que infecta el cerebro, músculos y otros tejidos.

Más allá de lo que se cree, no se contrae por comer carne de cerdo, lo que se adquiere es la infección por tenia. Es decir, el ser humano es portador de los huevos de ésta y los cerdos podrían infectarse al ingerir heces humanas (generalmen­te, ocurriría en una granja de traspatio, práctica que ya no es usual en la actualidad).

Otro mito es sobre la triquinelo­sis, causada por parásitos localizado­s en el intestino delgado del huésped y larvas. Sólo se puede contraer si se come carne cruda o cocinada por debajo de los 63º C, aun así, la enfermedad es extremadam­ente rara y no se han presentado casos en años. Esto debido a que las granjas en EU están sujetas al Programa de Educación y Certificac­ión de la Calidad de la Carne de Cerdo (PQA, por sus siglas en inglés), el cual evalúa la salud y calidad de los animales, constantem­ente, así como la mejora de las prácticas en todos los procesos de producción.

Lo anterior garantiza que la carne de cerdo americana que se consume cumple con los más altos estándares de calidad, desde la granja hasta la planta de empaquetad­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico