Life and Style (México)

NATURALEZA ÁRIDA Gran Cañón, Parque Nacional Zion, Parque Nacional del Cañón Bryce, Parque Nacional de los Arcos

-

El suroeste de Estados Unidos, en donde se encuentran Nevada, Arizona y Utah, reúne algunos de los parques nacionales más sorprenden­tes del país. Por su clima desértico, las mejores temporadas para visitarlo son la primavera y el inicio del otoño, y este recorrido toma alrededor de una semana. Todos los parques tienen senderos con distintos niveles de exigencia, así que este es un viaje ideal para hacer en familia.

La ruta comienza en Las Vegas, en dirección al Gran Cañón. Aquí hay que pasar al menos una noche para recorrer los distintos senderos y practicar rafting en el río. Entonces, el viaje sigue hacia Utah, pero antes vale la pena hacer una parada en Flagstaff, sede del observator­io Lowell, que tiene varios telescopio­s de libre uso para ver el cielo oscuro lleno de estrellas.

La siguiente parada es el Parque Nacional Zion, con sus acantilado­s rocosos, jardines colgantes y albercas naturales. Y a poco más de una hora está el Cañón Bryce, famoso por sus formacione­s rocosas empinadas en tonos pastel que se aprecian mejor desde el sendero elevado The Fairyland. El último parque es el Parque Nacional de los Arcos, cuyo nombre hace referencia a los más de 2,000 arcos de piedra caliza tallados naturalmen­te. El viaje termina al norte, en Salt Lake City, para volar a casa.

Por su espacioso interior con tres filas de asientos para siete pasajeros, la Lincoln Aviator es la SUV ideal para un viaje familiar. Y su techo panorámico Vista Roof ofrece vistas ininterrum­pidas durante todo el recorrido. Además, está equipada con un motor de 400 hp y suspensión adaptativa para suavizar los caminos rocosos y sin pavimento de la ruta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico