Life and Style (México)

EXPLORAR EL MAÑANA

The North Face se concentra en lo importante: el futuro. Así que reunimos a tres destacados creadores de contenido y promesas del estilo para que luzcan su nueva colección.

- Fotografía: Ximena Morfín Moda, producción y texto: Salvador Cosío Grooming: Davo Sthebané para Givenchy Beauty

La ironía: la historia de la marca que ha acompañado a grandes explorador­es a conquistar las cimas más escarpadas del Himalaya comenzó en la playa de North Beach, en San Francisco, a una altura de solo 45 metros sobre el nivel del mar. Fue ahí, en 1966, donde dos entusiasta­s del senderismo decidieron seguir su pasión y fundaron una pequeña tienda de alpinismo. Desde el principio, la firma se comprometi­ó a servir a aquellos que deseaban explorar y ayudar a la conservaci­ón de los territorio­s naturales silvestres.

Poco después, el comercio se conoció como The North Face, un minorista de equipos de escalada de alto rendimient­o. En 1968, se trasladó al otro lado de la bahía de San Francisco, a las posibilida­des infinitas del área de Berkeley, y empezaron a diseñar y fabricar su propia indumentar­ia y equipo técnico para alpinismo. A finales de la década de 1960 fue muy bien recibida entre los atletas ávidos de actividade­s al aire libre y empezó a patrocinar expedicion­es a algunos de los rincones más remotos del mundo, aún en gran parte intactos. Esto dio inicio a una orgullosa tradición que sigue hasta hoy con gran energía y que refuerza constantem­ente el mantra Never Stop Exploring.

En los años 80, la firma se distinguió por llevar el estilo al mundo del esquí. Eran los días de los colores pastel, las luces de neón, los tintes para el cabello y los mohawks. Con esto sentó las bases para liberar el espíritu de los deportista­s de nieve. A finales de esa década, se convirtió en el único proveedor en Estados Unidos que ofrecía una colección completa de ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, mochilas y tiendas de campaña de alto rendimient­o.

El año 1990 marcó el arranque de una era en la que The North Face amplió su oferta para los entusiasta­s de la vida en exteriores. Debutó Tekware, una colección innovadora diseñada para brindar a los escaladore­s, mochileros, excursioni­stas, corredores de senderos y entusiasta­s del aire libre lo último en ajuste y funcionali­dad. También se registró el boom de su famoso logotipo Half Dome, que ahora vemos por todas partes. Un emblema que en la actualidad es uno de los más

 ??  ?? Arriba: Pato Morphy con uno de los
puffers emblema de la colección invernal de The North Face.
Arriba: Pato Morphy con uno de los puffers emblema de la colección invernal de The North Face.
 ??  ??
 ??  ?? Mau Otero tiene una gran relación con la naturaleza y la actividad física, valores que comparte The North Face. Tenis, Vans.
Mau Otero tiene una gran relación con la naturaleza y la actividad física, valores que comparte The North Face. Tenis, Vans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico