Life and Style (México)

LA EMOCIÓN ESTÁ VIVA

Porsche lleva la potencia al plano purista con sus nuevos modelos 718.

- Texto: Ivet Rodríguez

Los autos deportivos de alta velocidad y aspiración natural son una raza en extinción. El Porsche 718 Cayman GT4 2020 y su par descapotab­le, el 718 Spyder, son dos de estas rarezas, un soplo de aire fresco en una época en la que casi todos los coches tienen alguna forma de electrific­ación o turbocarga­do debajo del cofre. A diferencia de los modelos 718 Boxster de entrada, los 718 Cayman GT4 y Spyder llevan la diversión al plano purista: sin turbos, ajuste electrónic­o mínimo y caja de cambios manual. ¿Qué más se podría pedir?

Ambos se crearon para los entusiasta­s de los deportivos que quieren experiment­ar en carne propia la potencia y velocidad que los pilotos viven en las pistas profesiona­les, adaptándol­as a estos vehículos con motor central que pueden guardar en sus propios garajes.

Por primera vez comparten base tecnológic­a: el motor atmosféric­o de seis cilindros y 3,995 centímetro­s cúbicos de nuevo desarrollo, basado en la misma familia de propulsore­s que los motores turbo del actual 911 Carrera, así como la caja de cambios manual de seis velocidade­s. Este motor bóxer proporcion­a 414 hp. Mientras que el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT homologado­s para carretera, el Spyder es el modelo ideal para enfrentars­e a todo tipo de curvas. La nueva joya de altas revolucion­es es 35 hp más potente que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder, el aumento supone 45 hp adicionale­s.

El 718 Cayman GT4 ofrece una importante mejora del concepto aerodinámi­co y una extraordin­aria eficiencia. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámi­co con un gran labio del spoiler y las cortinas de aire que suavizan el flujo que va hacia las ruedas delanteras.

Con su transmisió­n manual, los dos autos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene

una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

En el caso del Spyder, esto se debe entre otras cosas a que Porsche ha quitado peso de donde ha podido, como en el mecanismo de techo semiautomá­tico que en lugar de dos motores solo tiene uno. El desbloqueo es eléctrico y una vez que la capota se ha replegado, se guarda manualment­e bajo el maletero en unos pocos pasos.

Estos vehículos recorren, en promedio, 9.2 kilómetros por litro de combustibl­e. El régimen máximo del motor es de 8,000 rpm y el reconocibl­e sonido bóxer se mantiene sin adulterar. El sistema de frenos de alto rendimient­o que llevan proporcion­a una frenada lo suficiente­mente consistent­e para conducir en pista, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Ambos modelos, el 718 Spyder, de 1,798,000 pesos, y 718 Cayman GT4, de 1,848,000 pesos, ya están disponible­s para pedidos en México.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El 718 Cayman GT4 de Porsche tiene gran eficiencia dinámica. Si quieres probarlo, la marca recomienda que hagas una cita en tu Porsche Center más cercano.
El 718 Cayman GT4 de Porsche tiene gran eficiencia dinámica. Si quieres probarlo, la marca recomienda que hagas una cita en tu Porsche Center más cercano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico