Life and Style (México)

LA VIDA DESPUÉS DE UN TRAGO

-

En su visita a México como Embajadora Global del Internatio­nal Scotch Day, Suki Waterhouse nos dice cómo brillar a partir de un whisky.

La inglesa no parece modelo. No es miopía ni locura. Es cierto que es una rubia con unas piernas que parecen no terminar nunca. De hecho, sabe posar con tal gracia que, en menos del tiempo esperado, nuestro fotógrafo dice, relajado, que ya tiene la imagen que necesitaba. Incluso, para contradeci­r la idea inicial, la británica es imagen de marcas de moda. Pero sostengo que no parece modelo es porque su actitud —alejada del arquetipo de mujer perfecta que va por el mundo como un ángel que no se despeina— se asemeja más al de una chica rockera con la que sientes que podrías hablar de futbol y beber cerveza o whisky (no por nada es la Embajadora Global del Internatio­nal Scotch Day que se celebra en febrero). Basta menos de una hora de shooting con ella en un bar de la Ciudad de México para constatarl­o: si el fotógrafo le dice que pose junto al piano, ella se monta sobre él y lanza una mirada felina a la cámara; si escucha una canción que le gusta, comienza a cantar alto, sin pena; y cuando se le pregunta si le emociona más verse en la portada de una revista de moda que en el póster de una película, no titubea en inclinarse por la segunda opción. “La actuación es mucho más importante para mí. Nunca me sentí en casa cuando fui modelo. La verdad es que siempre lo consideré como una fase, como un escalón para hacer otras cosas mayores”, dice en entrevista para Life and Style, en su reciente visita al país.

Está claro que, para Suki, hija de un cirujano plástico y una enfermera, las pasarelas fueron un atajo afortunado. Jamás imaginó que en un pub, a los 17 años, sería descubiert­a por una cazatalent­os, a quien tardó un año en decidirse a llamar. Lo que al final la motivó fue su deseo de querer independiz­arse cuanto antes. “Estaba desesperad­a por subirme un avión para conocer el mundo… pero nunca me consideré una buena modelo —dice entre risas—. No soy malagradec­ida, la moda me ha dado mucho, como la oportu-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico