Es­cue­las sin dic­ta­men no abren.- SEP

Luces del Siglo - - NACIONAL - ISA­BE­LLA GON­ZÁ­LEZ

El Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Aurelio Nu­ño, ad­vir­tió ayer que aque­llas es­cue­las que no cuen­ten con dic­ta­men de se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral, no po­drán reanu­dar la­bo­res, y el plan­tel pri­va­do que es­té dan­do cla­ses sin esa au­to­ri­za­ción, se­rá san­cio­na­do.

La SEP, ase­gu­ró, no es­tá obli­gan­do a re­gre­sar a cla­ses, y si al­gu­na es­cue­la cuen­ta con su dic­ta­men, pe­ro al­re­de­dor hay edi­fi­cios con ries­gos, no de­be­rán abrir.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la ma­yo­ría de los plan­te­les con dic­ta­men de se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral es­tán re­gre­san­do a cla­ses, por lo que ya es­tá tra­ba­jan­do el 70 por cien­to de la ma­trí­cu­la es­co­lar en la Ciu­dad de Mé­xi­co, y la se­ma­na pró­xi­ma se ten­drán los da­tos de las es­cue­las que re­que­ri­rán re­pa­ra­cio­nes me­no­res, reha­bi­li­ta­cio­nes par­cia­les y re­cons­truc­cio­nes to­ta­les.

Re­fi­rió que la de­pen­den­cia a su car­go no tie­ne fa­cul­tad pa­ra re­vi­sar el fondo téc­ni­co de los dic­tá­me­nes, pe­ro sí pa­ra va­li­dar­los, por lo que in­sis­tió que se san­cio­na­rá a plan­tel pri­va­do que in­cum­pla la norma.

So­bre la ope­ra­ción del Cam­pus Ciu­dad de Mé­xi­co del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey, Nu­ño di­jo que si se con­clu­ye que el plan­tel no es­tá en con­di­cio­nes de ha­bi­ta­bi­li­dad, la SEP ten­dría la fa­cul­tad de re­ti­rar­le el per­mi­so de ope­ra­ción.

Re­cor­dó que la SEP de­pen­de de los pe­ri­ta­jes de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes y de los per­mi­sos de uso de suelo y ha­bi­ta­bi­li­dad que emi­te, en es­te ca­so, la De­le­ga­ción Tlal­pan.

Aurelio Nu­ño inau­gu­ró ayer un fo­ro por los 25 años del Sis­te­ma de Cen­tros Pú­bli­cos de In­ves­ti­ga­ción del Conacyt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.