No suel­ta ‘Du­va’ a dam­ni­fi­ca­dos del 19-S

Luces del Siglo - - DEPORTES - YAREK GAYOSSO/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El do­ble me­da­llis­ta olím­pi­co Ger­mán Sán­chez se su­ma a la cau­sa de los dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo de 7.1 gra­dos del 19-S que afec­tó a la Ciu­dad de Mé­xi­co y a va­rios Es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

El cla­va­dis­ta tri­co­lor or­ga­ni­zó un even­to nom­bra­do “La Lu­cha con­ti­núa por Mé­xi­co”, a rea­li­zar­se el pró­xi­mo vier­nes, pa­ra ayu­dar a re­co­lec­tar ví­ve­res, en el cual par­ti­ci­pa­rán los tam­bién me­da­llis­tas olím­pi­cos Iván Gar­cía, Pao­la Es­pi­no­sa, Ale­jan­dra Oroz­co, ade­más de ju­ga­do­res de Chi­vas y Atlas, co­mo Mi­guel Ba­sur­to, Or­be­lín Pi­ne­da, Jo­sé “Ga­lli­to” Váz­quez, Da­niel Arreo­la y Juan Pa­blo Vi­gon, y ha­brá una fun­ción de lu­cha li­bre con per­so­na­jes de la Tri­ple A.

Las per­so­nas que quie­ran con­vi­vir con los de­por­tis­tas en una di­ná­mi­ca de pre­gun­tas y res­pues­tas, ade­más de en­trar gra­tis a la fun­ción, só­lo de­be­rán lle­var ví­ve­res pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos que se­rán en­tre­ga­dos a fi­na­les de mes por el triatle­ta olím­pi­co Ir­ving Pé­rez a los afec­ta­dos de Jojutla en Mo­re­los.

“La ayu­da se va a ne­ce­si­tar, sa­be­mos que es­to no va a du­rar me­ses, po­si­ble­men­te van a ser años y sin du­da al­gu­na no lo pen­sa­mos dos ve­ces y pu­si­mos las co­sas so­bre la me­sa y em­pe­zar a mo­ver con­tac­tos pa­ra po­der ayu­dar.

“Es­to sur­gió des­pués del sis­mo, un lu­cha­dor lo­cal que se lla­ma Ma­ka­bre pu­so una pu­bli­ca­ción en Fa­ce­book de que que­ría ha­cer una fun­ción gran­de, to­dos sa­ben mi afi­ción a las lu­chas y yo le di­je que contaba con mi apo­yo, pen­sé en pe­dir­le apo­yo al Co­de Ja­lis­co, ac­ce­die­ron a la pri­me­ra por lo que sig­ni­fi­ca, la se­gun­da em­pre­sa que se su­mó fue la Tri­pe A y nos pres­ta­ron sin cos­to a sus lu­cha­do­res só­lo si les con­se­guía tras­por­te, son 10 lu­cha­do­res, fi­gu­ras im­por­tan­tes de ca­da se­ma­na, más lu­cha­do­res lo­ca­les im­por­tan­tes”, con­tó Sán­chez a CAN­CHA vía te­le­fó­ni­ca des­de Gua­da­la­ja­ra.

Ger­mán Sán­chez re­cor­dó có­mo vi­vió el día del sis­mo, el 19 de sep­tiem­bre, a la dis­tan­cia.

“Uno de mis com­pa­ñe­ros, Ju­lián Sán­chez (cla­va­dis­ta) subió al­gu­nos vi­deos, la ver­dad no lo creía. Me hu­bie­ra gus­ta­do te­ner el tiem­po y es­tar ahí pa­ra ayu­dar, yo me ima­gino que lo que se ve en re­des so­cia­les no es na­da com­pa­ra­do con lo que en reali­dad se po­día es­tar vi­vien­do.

❙ Ger­mán Sán­chez or­ga­ni­za ‘La Lu­cha con­ti­núa por Mé­xi­co’ pa­ra ayu­dar a re­co­lec­tar ví­ve­res pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos del 19-S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.