El Pre­si­den­te Do­nald Trump ad­vir­tió a las ca­de­nas de te­le­vi­sión que emi­tan “fa­ke news” que po­dría re­vo­car­les las li­cen­cias de trans­mi­sión.

Luces del Siglo - - REFORMA - RE­FOR­MA / STAFF

WAS­HING­TON.- El país ve­cino bus­ca re­for­zar su ciberseguridad.

El Man­da­ta­rio de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, no­mi­nó ayer a Kirst­jen Niel­sen co­mo Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad In­te­rior y, aun­que la de­sig­na­ción de­be ser aún con­fir­ma­da por el Se­na­do, se es­pe­ra que avan­ce sin di­fi­cul­ta­des.

Niel­sen es una ex­per­ta en ciberseguridad y es la mano de­re­cha de John Kelly, el ac­tual Je­fe de Ga­bi­ne­te de Trump.

Kelly ocu­pa­ba el pues­to de Se­gu­ri­dad In­te­rior has­ta que Trump lo de­sig­nó en ju­lio co­mo el res­pon­sa­ble de coor­di­nar la Ca­sa Blan­ca.

Niel­sen, por su par­te, fun­gió co­mo la nú­me­ro dos de Kelly en am­bos pues­tos y es, por tan­to, una per­so­na de la má­xi­ma con­fian­za del Ge­ne­ral re­ti­ra­do.

Esa cer­ca­nía le va­lió su nom­bra­mien­to pa­ra el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad In­te­rior.

La de­pen­den­cia, en­car­ga­da de vi­gi­lar las fronteras del país, ges­tio­na la po­lí­ti­ca de de­por­ta­ción de in­do­cu­men­ta­dos, el ve­to a vi­si­tan­tes de otras na­cio­nes y la pro­tec­ción fren­te a in­je­ren­cias ex­ter­nas.

En es­te sen­ti­do, las fun­cio­nes de ciberseguridad son ca­da vez más im­por­tan­tes.

Por ejem­plo, fue es­ta la ofi­ci­na en­car­ga­da de co­mu­ni­car los in­ten­tos de pi­ra­teos in­for­má­ti­cos rusos a cen­tros de vo­ta­ción du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral pa­sa­da.

Ade­más, Niel­sen ya tra­ba­jó pa­ra di­cha de­pen­den­cia du­ran­te el Go­bierno de Geor­ge W. Bush y co­mo ase­so­ra en asun­tos de se­gu­ri­dad.

Kirst­jen Niel­sen es una ex­per­ta en ciberseguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.