Jue­gan ‘en tres ban­das’ la can­di­da­tu­ra del PRD

Luces del Siglo - - PORTADA - TE­RE­SA PÉ­REZ Y MARLENY MA­GA­ÑA

CAN­CÚN, Q. ROO.- El Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) no le cie­rra las puer­tas a na­die, ni a po­lí­ti­cos ex­pe­ri­men­ta­dos co­mo José Luis “Cha­ni­to” To­le­do ni a prin­ci­pian­tes co­mo Éd­gar Monsiváis “El Ca­cho­rro”, coin­ci­die­ron su pre­si­den­te es­ta­tal, Jor­ge Aguilar Osorio, y la con­se­je­ra na­cio­nal, Iva­no­va Pool Pech.

El di­ri­gen­te del Sol Az­te­ca en Quin­ta­na Roo ha­bló de quie­nes con­ti­núan en con­tien­da co­mo pre can­di­da­tos, men­cio­nan­do que el par­ti­do le abrió la puer­ta a to­dos los per­fi­les, sin ex­clu­sión de na­die.

So­bre las pre­can­di­da­tu­ras a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Be­ni­to Juárez, ha­bló de Éd­gar Monsiváis, “El Ca­cho­rro”, quien es nue­vo en la ca­rre­ra po­lí­ti­ca y del cual ase­gu­ró que le ha da­do fres­cu­ra al par­ti­do, con mu­chas ga­nas de tra­ba­jar, po­pu­la­ri­dad y so­bre to­do, ga­nas de ha­cer bien las co­sas.

“No­so­tros le abri­mos las puer­tas a to­dos los per­fi­les, a to­dos los es­tra­tos, a to­das las pro­fe­sio­nes y ‘El Ca­cho­rro’ tie­ne mu­chas pro­pues­tas, no­so­tros le desea­mos mu­cho éxi­to en es­ta eta­pa de la pre can­di­da­tu­ra y es­toy se­gu­ro que pu­die­ra ser un sú­per can­di­da­to pa­ra la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal si re­sul­ta­ra elec­to por el Co­mi­té Na­cio­nal del PRD”.

¿Le apues­ta el PRD a la po­pu­la­ri­dad o a la ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to?

“La apues­ta es a la po­si­bi­li­dad de ga­nar y cual­quier fór­mu­la que la ciu­da­da­nía de­ter­mi­ne, es de­cir, al fi­nal quien tie­ne que de­ter­mi­nar si es una bue­na ofer­ta po­lí­ti­ca o no, no es só­lo el par­ti­do; no­so­tros más que ex­pe­rien­cia pe­di­mos co­mo re­qui­si­tos va­lo­res, ho­nes­ti­dad, trans­pa­ren­cia, que no ten­gan al­gún te­ma ju­rí­di­co que los in­vo­lu­cre.

“En­ton­ces la reali­dad es que no­so­tros va­mos tra­ba­jan­do en eso y mi­ra, la fal­ta de ex­pe­rien­cia al fi­nal se ad­quie­re y en­tre el go­bierno ha­brá mu­chos ase­so­res que da­rán opi­nio­nes fa­vo­ra­bles pe­ro más que la ex­pe­rien­cia que­re­mos ho­nes­ti­dad, tra­ba­jo y res­pon­sa­bi­li­dad, eso es lo que más nos mue­ve”, di­jo.

Aguilar Osorio ne­gó cual­quier es­pe­cu­la­ción de que el pre­can­di­da­to “Ca­cho­rro” sea su apues­ta pa­ra rom­per el “clan” de otros pre­can­di­da­tos, y ase­gu­ró que só­lo es un ciu­da­dano que no for­ma par­te de nin­gún gru­po del par­ti­do y cual­quie­ra que re­sul­te can­di­da­to elec­to ten­drá to­do el apoyo del par­ti­do.

En la en­tre­vis­ta ha­bló de Emi­li­ano Ra­mos, quien a di­fe­ren­cia del “Ca­cho­rro” es lo opues­to de la mo­ne­da, pues tie­ne mu­chos años ca­mi­nan­do de la mano del par­ti­do ocu­pan­do di­ver­sos pues­tos de elec­ción po­pu­lar y quien tam­bién ha si­do di­ri­gen­te en va­rias oca­sio­nes.

“Emi­li­ano tie­ne la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra es­tar den­tro de los as­pi­ran­tes y cuen­ta tam­bién con res­pal­do po­pu­lar”, ex­pre­só.

Por su par­te, la con­se­je­ra na­cio­nal pe­rre­dis­ta, Iva­no­va Pool Pech, co­men­tó que a tres días de reanu­dar­se el Con­se­jo Na­cio­nal del PRD rum­bo a la de­fi­ni­ción de can­di­da­tu­ras, no hay na­da se­gu­ro pa­ra na­die en cuan­to a las po­si­cio­nes al Se­na­do, Dipu­tación Fe­de­ral, ni mu­cho me­nos pa­ra pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

La tam­bién dipu­tada fe­de­ral se di­jo res­pe­tuo­sa de la par­ti­ci­pa­ción de Éd­gar Monsiváis “El Ca­cho­rro” y de José Luis “Cha­ni­to” To­le­do en el pro­ce­so in­terno del par­ti­do, pues si bien di­jo po­drían ser mo­ti­vo de in­con­for­mi­dad en­tre al­gu­nas ex­pre­sio­nes del par­ti­do, sen­ten­ció que el PRD es un par­ti­do in­clu­si­vo don­de hay ca­bi­da pa­ra can­di­da­tos ex­ter­nos.

Agre­gó que mien­tras cum­plan los li­nea­mien­tos de los es­ta­tu­tos tie­ne la puer­tas abier­tas cual­quier ciu­da­dano in­tere­sa­do en par­ti­ci­par en la vi­da po­lí­ti­ca del es­ta­do, ven­ga de la fa­rán­du­la, no ten­ga ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca o en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

Emi­li­ano Ra­mos Dipu­tado lo­cal PRD

Éd­gar Monsiváis “El Ca­cho­rro” Con­duc­tor de ra­dio

José Luis “Cha­ni­to” To­le­do Ex priis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.