Exi­gi­rán que se re­fuer­ce se­gu­ri­dad en es­cue­las

Luces del Siglo - - LOCAL - SE­LE­NE HIDROGO

CAN­CÚN, Q. ROO.– Re­gi­do­res miem­bros de la Co­mi­sión de Educación, Cul­tu­ra y De­por­tes en el ayun­ta­mien­to de Be­ni­to Juárez exi­gi­rán a la Se­cre­ta­ría Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y a la Se­cre­ta­ría de Educación en la en­ti­dad, que se re­fuer­ce la se­gu­ri­dad de los es­tu­dian­tes en las es­cue­las del mu­ni­ci­pio an­te la ola de ro­bos y de ac­tos van­dá­li­cos que se re­gis­tran en los dis­tin­tos plan­te­les.

El dé­ci­mo se­gun­do re­gi­dor, Julián Ra­mí­rez Flo­res­cano, re­sal­tó al res­pec­to que se re­quie­ren ac­cio­nes con­cre­tas en es­ta ma­te­ria, co­mo ma­yor vi­gi­lan­cia, pa­tru­llas e in­clu­so cá­ma­ras de vi­deo.

“Va­mos a con­vo­car a las au­to­ri­da­des, al te­nien­te Dar­win Puc, pa­ra ver que al­go se ha­ga en con­cre­to, lo que plan­tea el sub­se­cre­ta­rio Car­los Go­ro­ci­ca que ya se tie­ne tiempo de­nun­cian­do es­tos des­tro­zos de pan­di­lle­ris­mo que se han ve­ni­do rea­li­zan­do, aho­ri­ta nos sen­ta­re­mos a de­fi­nir qué es lo que se va a ha­cer por par­te de la au­to­ri­dad, más vi­gi­lan­cia, pa­tru­llas y que los pa­dres ha­gan vi­gi­lan­cia

noc­tur­na por­que ya es­tá muy fuer­te la agre­sión”, apun­tó.

Aña­dió que es muy ele­va­do el índice de van­da­lis­mo y ro­bos que se han re­gis­tra­do en las es­cue­las y, a es­to, se su­ma el he­cho de que no hay re­cur­sos pa­ra con­tra­tar ve­la­do­res, por lo que pe­di­rán que se creen di­chas es­tra­te­gias de vi­gi­lan­cia.

De he­cho, in­di­có que los pa­dres de fa­mi­lia han op­ta­do por ha­cer guar­dias noc­tur­nas

a fal­ta de re­sul­ta­dos de las au­to­ri­da­des; sin em­bar­go, bus­ca­rán los me­ca­nis­mos pa­ra que en con­jun­to con el es­ta­do pue­dan re­sol­ver es­ta in­se­gu­ri­dad que se es­tá pre­sen­tan­do en los plan­te­les es­co­la­res de Be­ni­to Juárez.

“To­da la ciu­dad es­tá in­mer­sa en un pro­ce­so de in­se­gu­ri­dad, y a raíz de es­te ele­va­do ni­vel que te­ne­mos tie­ne que es­tar la ciu­dad lle­na de cá­ma­ras, ha ha­bi­do fuer­tes in­ver­sio­nes en es­te sen­ti­do por lo que hay que ver có­mo que­dó es­to, en Mé­xi­co cuan­do hay un asal­to se apo­yan con el se­gui­mien­to de las cá­ma­ras y aquí no hay na­da y se­gún se es­tá dan­do una fuer­te in­ver­sión”, des­ta­có el tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Educación, Cul­tu­ra y De­por­tes.

Asi­mis­mo, in­di­có que ve­ri­fi­ca­rán has­ta dón­de las de­pen­den­cias po­drán res­pon­der an­te las de­nun­cias de los pa­dres, con qué tan­to pre­su­pues­to cuen­tan pa­ra sol­ven­tar gas­tos de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia o per­so­nal que vi­gi­le.

Ra­mí­rez Flo­res­cano se re­fi­rió tam­bién a la fal­ta de es­pa­cios en las es­cue­las pa­ra re­ci­bir a la can­ti­dad de alum­nos que so­li­ci­tan in­gre­so: “El pro­ble­ma central es sa­ber si es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra re­ci­bir a la can­ti­dad enor­me de alum­nos que de­ja­ron fue­ra el año pa­sa­do, si real­men­te ter­mi­na­ron las es­cue­las que es­tá­ba­mos es­pe­ran­do que cons­tru­ye­ran con los te­rre­nos que se les die­ron, es­ta reunión se­rá la se­ma­na que en­tra pa­ra ver has­ta dón­de es­tán com­pro­me­ti­dos y ver si es­tán ha­cien­do al­go”, con­clu­yó.

❙ Los re­gi­do­res des­ta­can que se re­quie­re es­ta­ble­cer es­tra­te­gias de vi­gi­lan­cia en los plan­te­les an­te la ola de ac­tos van­dá­li­cos que se re­gis­tran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.