Aba­ten re­za­go en obra ur­ba­na en Puer­to Mo­re­los

Luces del Siglo - - LOCAL - STAFF LU­CES DEL SI­GLO

PUER­TO MO­RE­LOS, Q. ROO.- El go­bierno de la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal Laura Fer­nán­dez Piña aba­te con obras de pa­vi­men­ta­ción de ca­lles, cons­truc­ción de ban­que­tas y guar­ni­cio­nes y cam­bio de lu­mi­na­rias, en­tre otras, el re­za­go en in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na que pa­de­ció por dé­ca­das es­ta co­mu­ni­dad.

“Es­te va a ser el año de la con­so­li­da­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra en Puer­to Mo­re­los, en el que se aba­ti­rá con una bue­na pla­nea­ción to­do el re­za­go que pa­de­cía­mos”, co­men­tó la pri­me­ra edil, al de­ta­llar que en las co­lo­nias Ze­ti­na Gas­ca y 23 de Enero pri­me­ro se ini­ció con la in­tro­duc­ción del dre­na­je, pa­ra lue­go dar pa­so al me­jo­ra­mien­to de las via­li­da­des.

En es­te sen­ti­do, des­ta­có la im­por­tan­cia de man­te­ner un diá­lo­go di­rec­to con los ve­ci­nos de las zo­nas en las que se lle­van a ca­bo tra­ba­jos, pa­ra que se man­ten­gan in­for­ma­dos de los avan­ces que se re­gis­tran.

“Es tras­cen­den­tal esa re­tro­ali­men­ta­ción que la au­to­ri­dad y ciu­da­da­nos de­be­mos man­te­ner pa­ra sa­car ade­lan­te al mu­ni­ci­pio. La se­ma­na pa­sa­da dia­lo­ga­mos con ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Ze­ti­na Gas­ca, a quie­nes in­cen­ti­va­mos pa­ra que an­tes de po­ner la ban­que­ta se co­nec­ten al dre­na­je. Ese es un pa­so muy im­por­tan­te co­mo mu­ni­ci­pio sus­ten­ta­ble, por­que el si­guien­te pa­so es la clau­su­ra de las fo­sas sép­ti­cas, pa­ra de­jar de con­ta­mi­nar el man­to freá­ti­co”, re­fi­rió.

Rei­te­ró que con­ti­nua­rá la su­per­vi­sión de obras que lle­va a ca­bo jun­to con su equi­po de tra­ba­jo, con el ob­je­ti­vo de ve­ri­fi­car que to­do mar­che con­for­me a lo pla­nea­do y pa­ra es­cu­char las in­quie­tu­des de la po­bla­ción.

Laura Fer­nán­dez ade­lan­tó que la trans­for­ma­ción que vi­ve to­do el mu­ni­ci­pio, in­clui­das las co­mu­ni­da­des de Leo­na Vi­ca­rio y Central Va­llar­ta, se ex­ten­de­rá a las co­lo­nias La Fe y Tie­rra Nue­va, que es­tán ya en pro­ce­so de re­gu­la­ri­za­ción. “Los ha­bi­tan­tes de es­tos lu­ga­res tam­bién van a con­tar con los ser­vi­cios de dre­na­je y de agua po­ta­ble”, in­di­có.

“To­dos los po­bla­do­res de Puer­to Mo­re­los me­re­cen un me­jor lu­gar pa­ra vi­vir, una me­jor ca­li­dad de vi­da, por ello es­te Ayun­ta­mien­to tie­ne co­mo má­xi­ma prio­ri­dad la cons­truc­ción de obra pú­bli­ca y es­tá con­so­li­dan­do va­rios pro­yec­tos que am­plían la in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na, me­jo­ran la ima­gen y ele­van la plus­va­lía de las zo­nas ha­bi­ta­cio­na­les”, afir­mó.

\ En las co­lo­nias Ze­ti­na Gas­ca y 23 de Enero se ini­ció con la in­tro­duc­ción del dre­na­je, pa­ra lue­go me­jo­rar las via­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.