Te­me EU nue­va in­je­ren­cia de Rusia

Luces del Siglo - - INTERNACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

WASHINGTON.- La alar­ga­da som­bra ru­sa to­da­vía ace­cha a Es­ta­dos Uni­dos.

Con­for­me las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas se apro­xi­man, es pro­ba­ble que Mos­cú ac­ti­ve su má­qui­na de pro­pa­gan­da pa­ra ahon­dar la di­vi­sión po­lí­ti­ca y so­cial es­ta­dou­ni­den­se, ad­vir­tie­ron ayer las prin­ci­pa­les agen­cias de in­te­li­gen­cia del país ve­cino.

En una au­dien­cia an­te el Co­mi­té de In­te­li­gen­cia del Se­na­do, los lí­de­res de es­tos de­par­ta­men­tos aler­ta­ron de que Rusia con­si­de­ra que su in­je­ren­cia en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2016 fue un éxi­to y que, por lo tan­to, in­ten­ta­rá re­pe­tir­lo en los co­mi­cios de medio tér­mino, que se ce­le­bran en el pró­xi­mo mes de no­viem­bre, se­gún re­por­tó The New York Ti­mes.

“Es­pe­ra­mos que Rusia si­ga usan­do pro­pa­gan­da, las redes so­cia­les, cuen­tas per­so­na­les fal­sas y otras for­mas de in­fluen­cia pa­ra tra­tar de exa­cer­bar las fi­su­ras so­cia­les y po­lí­ti­cas en Es­ta­dos Uni­dos”, sos­tu­vo Dan Coats, di­rec­tor de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal.

En ese mis­mo sen­ti­do se ex­pre­só el di­rec­tor de la Agen­cia Central de In­te­li­gen­cia (CIA), Mi­ke Pom­peo.

“Ten­go to­da la im­pre­sión de que con­ti­nua­rán in­ten­tan­do in­ter­fe­rir en las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas”, va­lo­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.